Gobernadora del Valle impulsó el arranque del Fondo para el Desarrollo de Buenaventura

Buenaventura, D.E. 2 de marzo de 2020. El arranque del Fondo Especial que administrará alrededor de $1,6 billones para ejecutar un plan de desarrollo a 10 años en Buenaventura, fue impulsado en su primera Junta Directiva, por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.
La Junta acogió el aporte de la gobernadora con un funcionario pagado por el departamento y otro por la oficina Distrital de Gestión del Riesgo, los cuales harán parte del equipo inicial encabezado por el director ejecutivo que será elegido por convocatoria en 2 meses.
La Junta aprobó trabajar en el estatuto de contratación y anunció que ya están listos los $6.000 millones para trasladar al Fondo con destino al nuevo estadio Marino Klinger y al Polideportivo El Cristal, según lo aprobado por Coldeportes.
La Gobernadora destacó el apoyo de Planeación Nacional y del Ministerio de Hacienda, para que se empiece a ver las obras acordadas en el paro de 2017.
Diego Medina Peña
Periodista Gobernación del Valle