Gobierno de Clara Luz Roldán apoyará cumplimento de medidas cautelares a 27 mujeres víctimas de la violencia asentadas en Cali

Santiago de Cali, 2 de marzo de 2020. El anuncio fue hecho, luego de que las 27 mujeres víctimas de la violencia armada asentadas desde hace 10 años en Cali, le pidieran al gobierno departamental mediar en el cumplimiento de las medidas cautelares otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el año 2011.
De acuerdo con el secretario de Paz y Reconciliación Territorial, Orlando Riascos, a estas mujeres desplazadas por el conflicto armado provenientes de distintos municipios del Pacífico colombiano, se les ha cumplido parcialmente con ayuda económica para pago de arriendo y medidas de seguridad.
“Estas mujeres le han solicitado ayuda a la gobernadora Clara Luz Roldán, por eso nosotros vamos a trabajar con ellas y nos vamos a unir con la alcaldía de Cali y la Unidad Nacional de Víctimas, para que se cumplan las medidas cautelares y podamos brindarles inicialmente vivienda propia y vincularlas a proyectos productivos”, señaló Riascos.