El gobierno departamental trabaja para mejorar la atención del contribuyente

Santiago de Cali, 21 de febrero de 2020. Con el ánimo de fortalecer las relaciones que tiene la Defensoría del Contribuyente de la DIAN con las entidades públicas, el defensor nacional del contribuyente, Daniel Acevedo Escobar, visitó a la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.
La reunión se da en el marco de una gira nacional que realiza el Defensor, completando un proceso de capacitación tributaria y continuando su campaña de información acerca de que es la Defensoría, “Somos la puerta abierta que tienen los contribuyentes para resolver sus controversias con la DIAN, verificamos temáticas generales, devoluciones, pagos de impuestos, liquidaciones y sobre todo comprobamos que el usuario quede bien atendido”, comentó Acevedo Escobar.
7.500 reclamaciones recibió la Defensoría del Contribuyente en el año anterior, de esas reclamaciones 2.500 alegaban una posible vulneración de derechos y después de hacer el análisis profundo tan solo el 5% se convirtieron en un reclamo real, “frente a eso dos respuestas, la primera, la DIAN en general hace las cosas bien y la segunda, en la calle desconocemos la aplicación de la norma tributaria”, precisó Daniel Acevedo Escobar, defensor del contribuyente.
Replicar modelos de atención al contribuyente con el ánimo de facilitar las reclamaciones del usuario y a su vez fomentar una buena cultura tributaria entre los vallecaucanos, es el propósito de este Gobierno, “que se entienda que el pago de impuestos se encuentra ligado al desarrollo del departamento, para ello estamos facilitando los procesos tributarios con el ánimo de tener un mayor recaudo, brindando una excelente atención a los contribuyente”, dijo José Fernando Gil Moscoso, director de hacienda del Valle del Cauca.
Jorge Gutiérrez Leyva
Prensa Gobernación del Valle