Secretaria de Educación invita a participar en estrategia de Evaluación Formativa Avancemos 2020

Secretaria de Educación invita a participar en estrategia de Evaluación Formativa Avancemos 2020

Santiago de Cali, febrero 20 de 2020. La secretaria de Educación de Valle del Cauca, Mariluz Zuluaga, hizo una invitación a la comunidad educativa del Departamento a participar en el desarrollo de la estrategia de Evaluación Formativa Avancemos 2020, liderada por el Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa, ICFES, con el apoyo técnico de la Secretaría a través de la Subsecretaría de Calidad.

La funcionaria indicó que con esta estrategia se apoyará el aprendizaje de los estudiantes en las áreas de lenguaje y matemáticas de los grados 4°, 6° y 8° poniendo a disposición de los docentes una forma alterna de evaluación que les permite conectarla con el seguimiento al desarrollo de los aprendizajes dentro del aula de clase, en el transcurso del año lectivo.

“Uno de los objetivos de la estrategia de Evaluación Formativa es constituir los resultados de las pruebas en una herramienta para que docentes y directivos orienten sus acciones pedagógicas a partir de los resultados obtenidos en la plataforma para lograr mayores avances en la calidad de nuestro sistema educativo; en este sentido, la estrategia requiere del apoyo de los padres de familia, rectores, docentes e instituciones educativas oficiales y privadas en general”, sostuvo la funcionaria.

La inscripción es voluntaria y gratuita para los establecimientos educativos que deseen participar, previa inscripción y aceptación de las condiciones establecidas por el ICFES.

El ejercicio se realizará en línea y la entrega de resultados una semana y media. Se desarrollarán dos aplicaciones, la primera en marzo y la segunda durante septiembre y octubre de 2020. Para participar los establecimientos educativos y sus estudiantes deben estar registrados en la plataforma PRISMA del ICFES; cada establecimiento educativo debe tener usuario y contraseña para el ingreso.

Para mayor información y contactos se pueden comunicar con: Secretaría de Educación de Valle del Cauca, MG. Rubén Dario López Titimbo, Profesional Especializado de Evaluación Subsecretaria de Calidad de la Secretaría de Educación, e-mail: ruben.lopez@valledelcauca.gov.co, rubentitimbo@gmail.com. Teléfono 6200000 extensión 1594.

Instituto Colombiano de Evaluación de la Calidad:

http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/radicar.php  

Comunicaciones - Secretaría de Educación de Valle del Cauca

Nombre
CIRCULAR 518160 PRUEBA AVANCEMOS 2020.pdf
1.61Mb
Descripción

CIRCULAR 518160 PRUEBA AVANCEMOS 2020

Fecha publicación
20/02/2020
Fecha modificación
20/02/2020


Número de visitas a esta página 1440
Fecha de publicación 20/02/2020
Última modificación 20/02/2020