Gobernadora del Valle lamenta asesinato de reconocida abogada en Cartago

Gobernadora del Valle lamenta asesinato de reconocida abogada en Cartago

Santiago de Cali, 14 de febrero de 2020. Un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que se esclarezca y se capture lo más pronto posible al autor material del asesinato de la Abogada Viviana Lizeth Guzmán Ordóñez, ocurrido la noche anterior en Cartago, hizo la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán.

"La impunidad no puede seguir siendo el común denominador en los casos de violencia contra la mujer", afirmó la mandataria quien

Indicó que en este mes de febrero ya son 3 los casos de homicidios de mujeres ocurridos en la región, uno en Tuluá, otro en Cali y este de Cartago, y que estamos a la espera de si son tipificados como feminicidios.

Por su parte la Secretaria de Equidad, Yurani Romero, manifestó que se viene trabajando articuladamente con la Fiscalía y Policía para brindar atención a las mujeres víctimas de violencia a través de la ruta que atiende estos casos.

"Las mujeres deben denunciar cuando son víctimas de violencia o amenazas y acogerse a la ruta para que de esta manera podamos evitar estos hechos de violencia que están enlutando a nuestra región", señaló la funcionaria

Nilson Romo

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 200
Fecha de publicación 14/02/2020
Última modificación 14/02/2020