Ferias internacionales y más inversionistas en las estrategias para que el turismo en el Valle siga brillando

Santiago de Cali, 7 de febrero de 2020. Julián Felipe Franco, secretario de Turismo del Valle, indicó que hacer presencia en ferias de turismo en el mundo, aumentar los puntos de información y atraer inversionistas extranjeros hace parte de la estrategia para que el Valle siga sobresaliendo como destino turístico.
“Tenemos una iniciativa particular que es visitar las diferentes ferias de turismo en Berlín, Londres, España, al igual que participar en ruedas de negocio y misiones comerciales. Esto incluye traer a inversionistas y hacer campañas publicitarias, apoyadas con reconocidos influenciadores”, comentó el funcionario.
Agregó que en el 2019 dentro de los diez destinos más preferidos por los turistas en Colombia, los municipios de Buga y Buenaventura representaron el 44% y 33 % respectivamente. De ahí que la Secretaría de Turismo departamental ya empezó a materializar las estrategias para seguir vendiendo la región ante el mundo.
Este despacho se prepara para participar con su stand en la Feria de Anato, una de las vitrinas más importantes para el sector turístico y empresarial del país, que se realizará del 26 al 28 de febrero en Bogotá, donde el país invitado es Perú.
Deyanira Castro
Periodista Gobernación del Valle