Grupo de tareas especiales investiga asesinato de líderes sociales en Candelaria

Santiago de Cali, febrero 3 de 2020. Un grupo de investigación de tareas especiales conformado por la Policía, el Ejército, la Fiscalía y el Cuerpo Elite para la Protección de Líderes sociales, asumieron la investigación del asesinato de Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fúmeque.
“Lo que queremos es esclarecer los hechos, que la muerte de nuestros dos líderes sociales no quede impune” aseguró la Gobernadora Clara Luz Roldán, tras recordar que le duele lo que está pasando con los líderes sociales y recalcar que tendrán todo el respaldo desde su gobernación.
En el Consejo de Seguridad se reveló que la recompensa de hasta 100 millones de pesos ofrecida para quien de información sobre los autores materiales e intelectuales del hecho ha dado resultados positivos.
“Me complace muchísimo saber de qué a partir de que elevamos la recompensa, se recibió información muy importante que está siendo valorada por los entes judiciales y que seguramente nos va a llevar a saber muy pronto quiénes cometieron este lamentable crimen” dijo la gobernadora.
“Lo que podemos confirmar es que dos personas estuvieron en el lugar de los hechos y participaron de este homicidio, tenemos ya mucha información de cámaras de seguridad, algunos testimonios que nos permiten incorporar pruebas importantes que nos van a ayudar a determinar los autores de los asesinatos” reveló el coronel Javier Navarro, Comandante de la Policía Valle.
Desde la gobernación se anunció la continuidad de las mesas de trabajo que tienen como fin verificar las acciones que se adelantan por parte de todas las autoridades para garantizar la seguridad de los líderes sociales de la región.