Gobernadora ofrece recompensa de $20 millones para dar con el paradero de los responsables del asesinato de dos líderes, en Palmira

Santiago de Cali, enero 31 de 2020. La gobernadora Clara Luz Roldán lamentó el asesinato en Palmira de los dos excandidatos a la Alcaldía y el Concejo del municipio de Candelaria, respectivamente, al tiempo que ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quién brinde información eficaz que ayude a dar con el paradero de los responsables de la muerte de Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fuqueme.
“Profundamente consternada, le mando un mensaje de solidaridad a sus familias y compañeros, a todos los que trabajaban con ellos porque entiendo que es un grupo de varios jóvenes que trabajaban el tema social. Hay una recompensa de 20 millones de pesos a quien nos dé información y nos ayude a esclarecer estos crímenes tan lamentables”, señaló la mandataria.
La primera autoridad del Valle advirtió que insistirá ante el Ministerio de Defensa, redoblar los esfuerzos para proteger a los líderes sociales. “Hemos manifestado al Ministro de Defensa y a nuestra fuerza pública que tenemos que redoblar esfuerzos a la protección de nuestros líderes sociales . Este es un tema que voy abordar directamente y por el que ya llamé al comandante de la Policía, para que empecemos a trabajar estas situaciones y proteger a nuestros líderes sociales”.
El hecho lamentable se registró la noche de este jueves en el barrio Betania de Comfandi de la Comuna 1 de Palmira.