Espaldarazo presidencial al Aeropuerto de Buenaventura, vía Buga-Buenaventura y dragado, logra Gobernadora del Valle

Buenaventura, D.E. 30 de enero de 2020. Un espaldarazo presidencial recibió el proyecto de ampliación del aeropuerto Gerardo Tovar de Buenaventura, según lo reveló el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, durante un recorrido realizado por el Distrito con la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.
Esta obra, dijo el funcionario, “es un mandato del presidente de la República que nos requirió incluir el Aeropuerto de Buenaventura en el paquete de concesiones que se está estructurando con el Aeropuerto de Cali y con el Aeropuerto de Neiva”.
Destacó que, junto a la Ministra de Transporte, la Gobernadora del Valle tomó el liderazgo y se espera terminar la estructuración y la contratación este año, con una inversión de 200 mil millones de pesos.
Frente a la gestión lograda, la gobernadora Clara Luz Roldán, agradeció al presidente de la ANI por el acompañamiento y reiteró que “el Presidente Duque pasará a la historia del Valle sí terminamos la vía Buga-Buenaventura que lleva 10 años en construcción, sí dejamos el dragado de nuestro principal puerto en Colombia y sí ponemos a andar la vía Mulaló-Loboguerrero.
Sobre la vía Buga-Buenaventura, el presidente de la ANI Manuel Gutiérrez, anunció que a mitad de este año debe quedar lista la estructuración de los tramos para la terminación de la doble calzada Buga-Buenaventura y a finales del 2020 se adjudicaría el proyecto.
El dragado del canal de acceso al Puerto es un compromiso del Gobierno Nacional porque no se puede dejar que Buenaventura, el Valle y el País pierdan competitividad. Se están estudiando alternativas, hablando con el alcalde, los gremios y tenemos como aliada a la Gobernadora del Valle, agregó.
Diego Medina Peña
Periodista de la Gobernación del Valle del Cauca