Gobernación invita a los padres de familia a denunciar cobros educativos exagerados en colegios públicos y privados del Valle del Cauca

Gobernación invita a los padres de familia a denunciar cobros educativos exagerados en colegios públicos y privados del Valle del Cauca

 

Santiago de Cali, enero 21 de 2020. El dolor de cabeza para todo padre de familia, cuando sus hijos regresan al colegio en enero, es enfrentarse a los costos educativos y la compra de los útiles escolares. El Valle del Cauca no es ajeno a esta situación con las famosas listas de textos y algunas exageraciones del pago de matrículas que se dan por igual en colegios públicos y privados.

“Cada año suben el costo de matrículas y los útiles escolares. Además, piden cosas innecesarias. El sueldo nuestro no sube y algunos colegios públicos y privados abusan de nosotros”, dijo, Cesar Andrés Lemos, padre de familia. Así mismo, se refirió Eliana Rodríguez, “Bien duro, uno ganándose un salario mínimo para pagar una matrícula bien alta, esto es muy difícil”.

Ante esta situación la Secretaria de Educación del departamento, Mariluz Zuluaga Santa atendiendo instrucciones de la gobernadora, Clara Luz Roldán González, expresó que existe una resolución del Ministerio de Educación que establecen unos parámetros de los costos educativos y listas escolares en los colegios privados.

“Bajo esa resolución, aquí en la gobernación existe una Oficina de Inspección y Vigilancia y los Grupos de Apoyo Operativo de Gestión Local, que realizarán las visitas a las instituciones educativas para corroborar que no estén sobrepasando el límite que se ha establecido por el ministerio”, dijo Zuluaga Santa.

Sobre las quejas por exagerados costos educativos en colegios públicos, la funcionaria explicó que, “también haremos la visita y es que en ninguna institución educativa publica deben cobrar costos, porque la educación es gratuita. Adicional a esto, la gobernadora Clara Luz Roldán, ha expresado que se van entregar Kits Escolares a los estudiantes”, concluyó la Secretaria de Educación.

Los padres de familia que tengan denuncias en materia de sobrecostos educativos y excesos en la solicitud de útiles escolares que hacen, tanto colegios públicos como privados deben acudir a la Secretaria de Educación o escribir en la página web de la Gobernación del Valle en el Link PQRSD, Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias.

 


Número de visitas a esta página 82
Fecha de publicación 22/01/2020
Última modificación 22/01/2020