Con gremios y empresarios inició la Gobernadora Clara Luz Roldán los ‘Diálogos Vallecaucanos’

Con gremios y empresarios inició la Gobernadora Clara Luz Roldán los ‘Diálogos Vallecaucanos’

 

 

Santiago de Cali, 22 de enero de 2020. La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, lideró el primer 'Diálogo Vallecaucano' con el sector empresarial y gremial del departamento, un espacio de interlocución para establecer proyectos conjuntos que apunten al desarrollo social y económico de la región.

“Iniciamos nuestros ‘Diálogos Vallecaucanos’ para construir nuestro Plan de Desarrollo para los próximos 4 años, de una forma mancomunada donde los gremios son fundamentales por eso es la primera reunión con ellos para que todos tengamos un lenguaje y apuntemos hacia los grandes proyectos que queremos que la nación mire hacia nuestro departamento”, aseguró la Gobernadora.

En su intervención la primera mandataria del Valle del Cauca le presentó a los empresarios, los proyectos estratégicos que liderará para que el Valle continúe por la senda del liderazgo a nivel nacional como el dragado del Puerto de Buenaventura, la Concesión de la nueva malla vial del Valle, el tren de cercanías, el tren de cercanías y los Juegos Panamericanos.

Durante el encuentro líderes gremiales socializaron a la mandataria proyectos de gran relevancia que deben tener continuidad y otros que deberían ser priorizados.

Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle del Cauca, resaltó la iniciativa de los ‘Diálogos Vallecaucanos’ porque permite construir una visión de región “vamos a apostarle mucho a hacer estrategias con la Gobernación del Valle, con la Alcaldía y con todas las fuerzas empresariales para mejorar el desempleo que hay en la región”.

Por su parte Catalina Montoya, directora de la Unidad de Acción Vallecaucana, indicó que es un primer paso para articular las empresas y a los vallecaucanos: “es una apuesta regional y no partidaria, no de partidos, no de creencias políticas sino de región, es ponernos todos la camiseta del Valle del Cauca”.

El gobierno del Valle del Cauca realizará diálogos vallecaucanos en los 42 municipios del departamento escuchando a los diferentes sectores y a la comunidad con el objetivo de construir un Plan de Desarrollo Participativo.

 


Número de visitas a esta página 396
Fecha de publicación 22/01/2020
Última modificación 22/01/2020