Controlada y pacífica transcurrió la jornada de protesta durante el día en el Valle del Cauca

Controlada y pacífica transcurrió la jornada de  protesta durante el día en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, 21 de 2020. Con un parte de control y comportamiento pacífico, transcurrió la jornada de protesta durante el día en el Valle del Cauca.

Después de más de 10 horas de apertura y seguimiento del Puesto de Mando Unificado, por parte de la gobernadora Clara Luz Roldán, desde donde hizo un llamado a ejercer pacíficamente el derecho a la protesta, las autoridades de Policía y Ejército reportaron un balance positivo.

 ” No tenemos reporte de personas lesionadas hasta el momento, tenemos reporte de alteraciones y bloqueos intermitentes y parciales en algunas vías como la salida al mar desde Cali, puerto rellena y en inmediaciones de la Universidad del Valle, así mismo en los municipios de Tuluá y Palmira, con afectaciones a la movilidad más no de personas”, precisó el secretario de seguridad del Valle, Walter Murcia.

 En términos generales, hasta entrada la noche, el comportamiento fue pacífico: “Hubo situaciones en donde tuvo que intervenir la Policía dando aplicación al protocolo establecido, pero la mayoría de los manifestantes se comportaron de manera pacífica acudiendo a las manifestaciones y concentraciones atendiendo los requerimientos de la fuerza pública”, ´destacó el titular de Seguridad del Valle.

 Diego Medina Peña

Periodista Gobernación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 158
Fecha de publicación 21/01/2020
Última modificación 21/01/2020