Pacientes con enfermedades cardiacas, los afectados con el robo de desfibrilador en Hospital de Roldanillo

Pacientes con enfermedades cardiacas, los afectados  con el robo de desfibrilador en Hospital de Roldanillo

Santiago de Cali, enero 14 de 2020. La Secretaria de Salud del Departamento, María Cristina Lesmes, lamentó el robo del equipo desfibrilador de la sala de urgencias del Hospital de Roldanillo, situación que afecta especialmente a los pacientes que ingresen por afecciones cardiacas.

El hecho ocurrió el pasado viernes a las 3:00 p.m., cuando una pareja joven ingresó al centro asistencial y hurtó el equipo, el cual también contiene un electrocardiógrafo, utilizado en Reanimación.

Este tipo de aparatos es usado en casos de paros cardíacos y ayuda a regresar el movimiento del corazón a través de un choque eléctrico, también sirve como marcapasos externo.

“Es un equipo que costó en el 2013 unos 17 millones de pesos, no es nuevo, pero funcionaba perfectamente. Sólo le sirve a instituciones públicas de salud, no es el desfibrilador automático que se ve en los centros comerciales y en los lugares de tráfico, es un equipo médico hospitalario. El daño que nos hacen es muy grande porque por ese equipo se salvan vidas”, explicó la médica Lesmes.


Número de visitas a esta página 79
Fecha de publicación 14/01/2020
Última modificación 14/01/2020