El Valle tendrá un Plan de Desarrollo, participativo, transversal, integral e incluyente, afirma gobernadora Clara Luz Roldán

El Valle tendrá un Plan de Desarrollo, participativo, transversal,  integral e incluyente, afirma gobernadora Clara Luz Roldán

Santiago de Cali, 13 de enero de 2020. El Plan de Desarrollo del departamento 2020-2023, será ampliamente participativo porque lo construiremos con las comunidades y con todos los sectores del departamento, afirmó la gobernadora, Clara Luz Roldán.

Luego del Consejo de Gobierno en donde la directora de Planeación Departamental, Lorena Sofia Velasco, socializó la metodología que se utilizará para su formulación y la propuesta básica de su estructura, la mandataria explicó que se hizo “un programa de gobierno participativo al que llamamos ‘Diálogos Vallecaucanos’, ahora vamos a hacer un Plan de Desarrollo totalmente participativo, construido desde todos los municipios con las comunidades, los gremios y la academia. A Cali la vamos a incluir trabajando con las comunas y los corregimientos”.

   El Plan de Desarrollo del Valle 2020- 2023, cuyo primer borrador está previsto se presente el 25 de febrero, al Consejo Territorial de Planeación y a la CVC para la primera revisión, será transversal, integral e incluyente.

La propuesta de la estructura básica del Plan, es producto de la articulación del programa de gobierno, del Plan Nacional de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial, alineados a la visión 2032 del Valle y sus indicadores de competitividad.

El Plan de Desarrollo deberá ser presentado en el mes de abril a la Asamblea Departamental.

Diego Medina Peña

Periodista Gobernación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 389
Fecha de publicación 13/01/2020
Última modificación 13/01/2020