Empresas que lleguen al Valle tendrían exoneración de impuestos, anunció la gobernadora Clara Luz Roldán

Empresas que lleguen al Valle tendrían exoneración de  impuestos, anunció la gobernadora Clara Luz Roldán

Santiago de Cali, enero 7 de 2019. La gobernadora Clara Luz Roldán González anunció que estudia la posibilidad de hacer un plan de exoneración de impuestos para empresas que se constituyen por primera vez  y para aquellas foráneas que se quieran establecer en el Valle del Cauca, todo con el propósito de otorgarle herramientas a los empresarios para que crezcan y apoyen la generación de ingresos.

La iniciativa de la mandataria fue presentada durante la primera reunión que sostuvo hoy con los directivos de la Cámara de Comercio de Cali, donde quedaron claros los lineamientos en materia de competitividad de la región.

“Vamos hacer una mesa de trabajo porque ya el Gobierno Nacional lo dejó en el Plan de Desarrollo, en la ley de financiamiento y pues no nos podemos quedar atrás; tenemos que traernos esas empresas que quieran arrancar y que se quieran formalizar en nuestro departamento, darles esa posibilidad, vamos hacer el análisis y vamos hacer una mesa de trabajo con la Dirección de Hacienda Departamental. Si no se pueden exonerar en un 100% sí bajar el impuesto y atraer empresarios para constituirse en el Valle del Cauca”, explicó Roldán González.

La propuesta de la gobernadora fue aplaudida por el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, quien manifestó que “nuestro enfoque será apoyar a empresas nuevas con voluntad de crecimiento”. 

 


Número de visitas a esta página 137
Fecha de publicación 07/01/2020
Última modificación 07/01/2020