Corredores seguros y convivencia, puntos de partida del gobierno de Clara Luz Roldán, en seguridad

Corredores seguros y convivencia, puntos de partida  del gobierno de Clara Luz Roldán, en seguridad

Santiago de Cali, 6 de enero de 2020. La seguridad del Valle del Cauca será fortalecida en el gobierno de Clara Luz Roldán, a partir de la estrategia que permitió mejorar los indicadores de criminalidad y enfrentar los diferentes fenómenos delincuenciales en los últimos 4 años.

Son grandes retos, dijo el secretario de seguridad departamental, Walter Murcia, “para seguir reduciendo los indicadores de criminalidad y aumentar la seguridad en el departamento del Valle, hay programas que fueron definidos en el gobierno anterior y que la gobernadora Clara Luz Roldán decidió darles continuidad, como son los corredores seguros, por supuesto, vamos a tener amplia participación de los alcaldes por cuanto son la primera autoridad policial del municipio”.

Seguir fortaleciendo los organismos de seguridad y justicia, adelantar programas de prevención y convivencia, serán también ejes temáticos.

En ese sentido, “trabajaremos el tema de tecnología, aumento del pie de fuerza, mejoramiento de la infraestructura para las diferentes bases militares y bases policiales y por su puesto con un componente social con amplia comunicación con las diferentes comunidades afectadas por la inseguridad”, explicó el funcionario.

El gobierno de Clara Luz Roldán se impondrá también como metas, el centro transitorio para menores infractores en Cali y las etapas siguientes del Centro de Gestión de Emergencia y Seguridad con sede en Buga.

Diego Medina peña

Periodista Gobernación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 228
Fecha de publicación 06/01/2020
Última modificación 06/01/2020