Gobernación del Valle del Cauca Realizará Congreso Nacional de Mujeres Comunales.

Gobernación del Valle del Cauca Realizará  Congreso Nacional de Mujeres Comunales.

Santiago de Cali, viernes 4 de enero de 2020. La primera tarea asignada por la gobernadora, Clara Luz Roldan González a la Secretaría de Mujer Equidad de Género y Diversidad Sexual es la realización del Congreso Nacional de Mujeres Comunales en el Valle del Cauca, en el cual se estima la participación de cerca de 1000 mujeres de todas partes del país. 

“Estamos trabajando con el presidente nacional de Juntas de Acción Comunal; la gobernadora quiere en sus primeros 100 días que la región sea sede de este importante evento, ella quiere darle una mayor importancia a estas mujeres que trabajan en las comunas, en los barrios”, expreso Yurani Romero Cepeda, Secretaria de la Mujer Equidad de género y Diversidad Sexual.

Entre los principales retos de esta dependencia está el fortalecimiento de la ruta de atención a las mujeres víctimas de violencia.

“Vamos a continuar trabajando para que la ruta de atención sea más efectiva, queremos trabajar de la mano con todas las entidades que la conforman, para que hagamos un trabajo integral”, añadió la funcionaria.

Durante los tres días de congreso las participantes recibirán capacitaciones en fortalecimiento de capacidades y temas trasversales relacionados con el empoderamiento de la mujer y correcto uso de la ruta de atención.

Erika Sofía Córdoba Vidal

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 342
Fecha de publicación 04/01/2020
Última modificación 04/01/2020