Reparación de las víctimas y reconciliación en el Valle del Cauca, algunos de los retos del gobierno de Clara Luz Roldán

Reparación de las víctimas y reconciliación en el Valle del  Cauca, algunos de los retos del gobierno de Clara Luz Roldán

Santiago de Cali, 3 de enero de 2020. Con el liderazgo de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, la reparación de las víctimas del conflicto armado y la reconciliación en el departamento, serán pilares fundamentales del nuevo gobierno, desde la secretaría de paz.

Así lo expresó el titular de esa dependencia, Orlando Riascos, al precisar que son “un reto fundamental el apoyo a las víctimas del conflicto armado, la política pedagógica de paz y trabajar por la reconciliación. Yo creo que son temas importantes con la visión que tenga la gobernadora, Clara Luz Roldán, porque ella en su Plan de Desarrollo tendrá en cuenta todo el tema de la paz para la reconciliación”.

Para seguir creando condiciones de paz en el Valle del Cauca, será fundamental también la interlocución con instancias nacionales y en ese sentido “tenemos como estrategia la articulación con el gobierno nacional para los temas de reparación de víctimas, de restitución de tierras, reconciliación y memoria histórica”.

Las metas con sus proyectos, programas, plan de acción y estrategias, serán evaluados para insertarlos en el Plan de Desarrollo 2020-2023, que liderará la gobernadora, Clara Luz Roldán.  

Diego Medina Peña

Periodista Gobernación


Número de visitas a esta página 144
Fecha de publicación 03/01/2020
Última modificación 03/01/2020