Gobernadora Dilian Francisca Toro impuso la Medalla Gran Maestre a la mandataria electa Clara Luz Roldán

Santiago de Cali, diciembre 27 de 2019. La gobernadora Dilian Francisca Toro impuso ayer la medalla Gran Mestre a la mandataria electa del Valle, Clara Luz Roldán, como preámbulo a la transmisión de mando y de responsabilidades que se cumplirá el próximo primero de enero.
Se trata de la Orden a la Gran Cruz de Ciudades Confederadas, que contienen las condecoraciones honoríficas que el gobernador en ejercicio debe conferir a ilustres visitantes .
"La imposición de esta medalla es la medalla de las Ciudades Confederadas, las cuales existieron antes de la confirmación del departamento y significaron la unión de todos los estados confederados para poder conformar el departamento del Valle del Cauca. Y eso lo que hace es investir al mandatario para que pueda, después de que está gobernando, dar las diferentes condecoraciones a quien se lo merezca en el Valle del Cauca", explicó la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Por su parte, la gobernadora electa Clara Luz Roldán indicó que la medalla del Gran Mestre significa el grado de responsabilidad con el que asumira su mandato desde este primero de enero
"Yo la recibo con mucho orgullo, hace 4 años estaba con ella y la acompañé a recibir esta misma medalla, hoy cuatro años después, ella me traslada esa responsabilidad de recibir a nuestro visitantes del Valle del Cauca, de Colombia y extranjeros y poder entregarles el mayor orgullo de los vallecaucanos que es esta medalla. La recibo con mucho orgullo y mucha responsabilidad", manifestó Roldán .
La medalla la deberá portar en el cuello la doctora Clara Luz Roldán el día de su posesión.
Deyanira Castro
Periodista Gobernación del Valle.