Concierto de navidad en el restaurado Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril– Guacarí 226

Concierto de navidad en el restaurado Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril– Guacarí 226

(La imagen es un "render", la cual es creada en un computador y se asemeja a lo que será en su totalidad El Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril - Guacarí 226)

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, hará entrega de los adelantos de obra de lo que será el Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril - Guacarí 226 este sábado 21 de diciembre a partir de las 5:30 p.m. en el km 226 de este municipio ubicado al sur del Valle del Cauca.

El acto se llevará a cabo en el marco de un concierto de navidad a cargo de la Gran Banda Juvenil Departamental con un repertorio navideño y la participación de la compañía colombiana de ballet Incolballet con la muestra de la suite de la obra El Cascanueces.

El inmueble, que avanza en su restauración para convertirse en un Centro de Cultura para los guacariceños y turistas, es materializado gracias a la gestión de la Gobernación del Valle del Cauca, que con una inversión superior a los $3.000 millones de pesos, convirtió lo que anteriormente era una abandonada estación del ferrocarril en un espacio cultural con el objetivo de potenciar el desarrollo cultural y turístico del municipio.

Los servicios con que contará GUACARÍ - 226 se presentan como subestaciones que abarcan: el restaurante de cocina tradicional vallecaucana; el salón múltiple para eventos, conciertos y conferencias; la sala de ensayo para danza; la biblioteca viva, el teatrino, la Sala de la Memoria, que albergará objetos culturales y arqueológicos prehispánicos, modernos, industriales y férreos; y la plazoleta y espacios verdes que serán el serán el escenario para realizar actividades al aire libre como un picnic literario.

La recuperación integral de los edificios que comprenden GUACARÍ - 226 están diseñados, por un lado, para transmitir integralmente a las generaciones actuales y futuras, valores culturales, identitarios e históricos a través de la resignificación de la Antigua Estación. Por otro lado, se desea dinamizar la identidad cultural de Guacarí determinando nuevas relaciones de memoria colectiva entre la población, la estación ferroviaria y la historia. 

“Este un gran avance para lograr este sueño de entregar a mi comunidad de Guacarí un Centro Cultural que sea vivo, que sea aprovechado por todos, que genere impacto y dinamice la cultura. Con el Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril GUACARÍ 226 seremos ejemplo de futuro para el departamento y el país y un referente arqueológico de la región”, expresa la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres.


Número de visitas a esta página 1278
Fecha de publicación 18/12/2019
Última modificación 18/12/2019