Reincorporados de las Farc le apuestan a una navidad con reconciliación

Reincorporados de las Farc le apuestan a una navidad con reconciliación

Celebración del período decembrino por parte de reincorporados de las Farc.

Lo que parecía impensable en los fragores de la guerra, es hoy una realidad. Y se materializó en el barrio Siloé, en el suroccidente de Cali. Reincorporados de las FARC con el apoyo de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación, la Agencia Colombiana para la Reincorporación—ARN—y la Corporación para la Reincorporación y Reconciliación Corporeconciliación decidieron construir un pesebre con el que testimonian su compromiso con la convivencia.

Joan Niño, uno de los organizadores, explicó que se llama “Un pesebre por Siloé”, teniendo en cuenta que es en la zona de ladera, una de las más golpeadas de Cali, en donde tiene lugar.

Momentos de integración con la comunidad del sector, alegría y reencuentro entre ex miembros de la antigua guerrilla ahora en proceso de reincorporación a la sociedad civil, se dieron en medio de sonrisas y abrazos, a partir de la elaboración con materiales reciclables de un pesebre para Siloé y un almuerzo comunitario.

Aquí se juntaron distintos proceso autónomos de reincorporación gestados por las mismas bases de la otrora guerrilla como la cooperativa de reincorporados de Ladera Coopripaz y el colectivo de reincorporados Desepaz,  donde miembros de unos y otros se articulan a través de la Corporeconciliación, nuevas iniciativas donde la misma comunidad reincorporada le dice al resto del Valle del Cauca, seguimos firmes con la Paz del país y de paso, hacen un llamado a la sociedad civil y entidades nacionales y territoriales a profundizar el apoyo para que la paz con justicia social y la reconciliación sea una realidad no sólo en el Valle del Cauca sino en todo el territorio nacional.”, aseguró Joan Niño.

La iniciativa ha resultado llamativa y son decenas de personas las que diariamente visitan el pesebre.

Texto base: Joan Niño

Gestor de Contenidos: Fernando Alexis Jiménez


Número de visitas a esta página 567
Fecha de publicación 10/12/2019
Última modificación 10/12/2019