Secretaria General del Valle María Leonor Cabal Sanclemente instaló periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental para estudio y aprobación de 10 Proyectos de Ordenanza.

Secretaria General del Valle María Leonor Cabal Sanclemente instaló periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental para estudio y aprobación de 10 Proyectos de Ordenanza.

Santiago de Cali, 2 de diciembre de 2019. Como delegada de la Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres, y mediante el Decreto No.1583 del 29 de noviembre de 2019 “Por medio del cual se convoca a la Honorable Asamblea Departamental del Valle del Cauca a Sesiones Extraordinarias”. La Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente instaló el periodo de sesiones extraordinarias para el estudio y aprobación de los siguientes proyectos de ordenanzas: 

1. Continuación de estudio del proyecto de ordenanza No. 021 del 30 de septiembre de 2019 “Por medio del cual se modifica el artículo 32 de la ordenanza 474 de diciembre 22 de 2017- “Por medio de la cual se establece el Estatuto Tributario y de Rentas del Departamento del Valle del Cauca”. 

2. Proyecto de ordenanza “Por medio de la cual se autoriza a la Gobernadora del Valle del Cauca para la asunción de vigencia futuras excepcional de importancia estratégica”. 

3. Proyecto de ordenanza “Por medio de la cual se otorgan facultades a la señora Gobernadora para declarar de utilidad pública e interés social, adelantar compra de unos predios y mejoras requeridos en proyectos de infraestructura vial, que adelanta el Departamento del Valle del Cauca en los municipios de Santiago de Cali, Jamundí, Yumbo y Candelaria, así como para declarar las especiales condiciones de urgencia que autoriza su expropiación por vía administrativa”. 

4. Proyecto de ordenanza “Por medio de la cual se modifica el articulo 272 de la ordenanza 474 de diciembre 22 de 2017- “Por medio del cual se establece el Estatuto Tributario y de Rentas Departamento del Valle del Cauca”. 

5. Proyecto de Ordenanza “Por la cual se realza al “biche/viche” como bebida tradicional de especial valor cultural para el Departamento DEL Valle del Cauca”. 

6. Proyecto de Ordenanza “Por medio de la cual se implementa la línea 106 para el Departamento del Valle del Cauca”. 

7. Proyecto de Ordenanza “Por medio de la cual se exonera de manera temporal del pago de los derechos de explotación sobre la producción de licores”. 

8. Proyecto de Ordenanza “Por la cual se autoriza a la señora Gobernadora del Valle del Cauca para enajenar, transferir bienes muebles a título gratuito dentro del Valle del Cauca”. 

9. Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se crea la política pública para acción comunal en el Departamento del Valle del Cauca”. 

10. Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se crea la comisión legal para la equidad de la mujer”. 

Los Asambleístas sesionaran durante 18 días. 

 

Paola Andrea Castro O. 

Comunicadora Social, Secretaría General


Número de visitas a esta página 624
Fecha de publicación 03/12/2019
Última modificación 03/12/2019