Gobernación pide a Policía acompañamiento a medidas para el control de la pólvora ante inicio de diciembre con tres quemados

Gobernación pide a Policía acompañamiento a medidas para el  control de la pólvora ante inicio de diciembre con tres quemados

Santiago de Cali, diciembre 2 de 2019. Ante el lamentable inicio de época decembrina con tres quemados con pólvora en el Valle del Cauca, el Gobierno departamental hizo un llamado a las autoridades y la comunidad a trabajar unidos para evitar que el uso de estos artefactos empañen las celebraciones.

María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud, dijo que “el segundo día de diciembre ya tenemos tres personas quemadas con pólvora, una en Buga, una Tuluá y una en Yumbo. Dos hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer. Realmente muy triste”.

Actualmente se indaga las circunstancias en que se presentaron los casos.
Por esa razón, dijo la funcionaria en estos momentos se recolectan los decretos emitidos por los alcaldes en que se prohíbe el uso, la fabricación y la venta de la pólvora, “y lo que estamos es solicitando a Policía que nos acompañe en la tarea restrictiva”.

La Secretaría de Salud lamentó que pese a las campañas en que la misma comunidad es protagonista se presenten quemados con pólvora. “Lo que hubiéramos querido es que la cultura ciudadana nos permitiera tener una Navidad en paz, alegre y libre de quemados”, concluyó.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 229
Fecha de publicación 02/12/2019
Última modificación 02/12/2019