Viernes de la Cultura en Cartago

Viernes de la Cultura en Cartago

Este 29 de noviembre, en el municipio de Cartago, se llevará a cabo el programa Viernes de la Cultura de la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura departamental con una agenda con manifestaciones de música.

A partir de las 6:00 p.m en la plaza San Francisco, dentro del marco del evento “Concierto folclórico y consciente”, se presentarán los grupos: Ensamble y Origen Latino. Una espacio para disfrutar en familia con la cultura y el arte.

La cita es este viernes 29 de noviembre en el municipio de Cartago a partir de las 6:00 p.m.

El Valle sigue en vos con el Viernes de la Cultura

Creado bajo ordenanza, es un espacio de intercambio de experiencias y circulación de artistas. Así mismo se presenta como punto de encuentro y sana convivencia para garantizar a las comunidades el acceso a la cultura, con programación de manifestaciones de danza, música, folclor y teatro, entre otras. 

En lo que va corrido de estos cuatro años de gobierno, 22.600 vallecaucanos han disfrutado de 56 eventos, en 28 municipios con una inversión de $620 millones de pesos. Las tarimas y escenarios culturales de los municipios se convierten en plataformas para 960 artistas de distintos municipios del departamento.

Conoce el municipio

Conocido como la Villa de Robledo en honor a su fundador. La ciudad es reconocida por su arquitectura colonial y republicana en la que se destacan la Catedral, la Estación del Ferrocarril y la casa del Virrey. En este municipio del norte del Valle del Cauca sobresalen los festivales como el Encuentro de familias que cantan y el Encuentro popular de teatro. Asimismo en las manifestaciones artesanales Cartago es reconocido por sus bordados y en su cultura culinaria el tamal cartagüeño es el protragonista.


Número de visitas a esta página 3041
Fecha de publicación 27/11/2019
Última modificación 27/11/2019