La comunidad de Bellas Artes rechaza actos vandálicos contra la fachada de la institución

Santiago de Cali, noviembre 22 de 2019. Durante las protestas realizadas el día de ayer en Cali, varias instalaciones se vieron afectadas por infiltrados que alteraron el orden público de la ciudad, y el Instituto Departamental Bellas Artes fue uno de los perjudicados.
El rector de la institución, Ramón Daniel Espinosa, rechazó estos actos de personas inescrupulosas e indicó que "culminando (la jornada) unos vándalos le hacen daño a la institución, a las instalaciones, colocando letreros y averiando los vidrios de una de nuestras casas. Eso es muy lamentable y la verdad que no permitimos ese tipo de acciones que van en contra de los mismos recursos que tenemos los vallecaucanos y los colombianos".
Mediante un comunicado, el instituto informó la suspensión de sus actividades académicas y administrativas para el 22 de noviembre con el fin de garantizar el buen funcionamiento de Bellas Artes. "Tuvimos que tomar la decisión de suspender las actividades académicas y administrativas por el día de hoy, dada la incertidumbre que se tenía y protegiendo la vida y la movilidad que puedan tener y que se requiere una situación normal”, informó el rector.
Se espera que desde mañana el instituto reanude sus actividades con normalidad.
Nataly Hoyos Valencia
Periodista de la Gobernación del Valle