Gobernadora entregó parque automotor para cuerpo de agentes de transito del Valle

Gobernadora entregó parque automotor  para cuerpo de agentes de transito del Valle

Santiago de Cali, noviembre 21 de 2019. La gobernadora Dilian Francisca Toro hizo entrega de 22 motos y dos camionetas a la Secretaria de Movilidad y Transportes del Valle, para que pueda avanzar con la estrategia de control vial en 21 de los 42 municipios del departamento, al tiempo que inauguró la sede de servicios de tránsito en Bugalagrande.

En un evento sin precedentes para los habitantes de Bugalagrande que literalmente paralizaron sus actividades para observar cómo la Gobernadora del Valle del Cauca hacía entrega en el parque principal del equipo automotor a los 55 agentes de tránsito del departamento.

Para la mandataria, esto “es una necesidad porque hay municipios donde no tenían Secretaría de Movilidad, donde había mucha anarquía en las calles, no había señalización y ahora vamos hacer todos esos procesos que van a beneficiar a la comunidad”

El parque automotor servirá para continuar con las acciones operativas que se realizan en las vías urbanas de las localidades. Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca, dijo que se avanza en el control que se hace en las vías de cada uno de los municipios donde se tiene jurisdicción, y precisó que “ya se puede decir que de esta forma inicia el control operativo en el ejercicio operativo de la Secretara de Movilidad del departamento”.

De igual manera, fue inaugurada la sede de servicios de tránsito donde se podrá realizar trámites como expedición de licencias de conducción, matrícula de vehículos y hasta pago de multas. “es una sede moderna que cuenta con equipos de alta tecnología y ayudará, sin duda alguna, con mejorar los tramites de quienes acudan a la sede”, explicó Toro Torres.

La visita sirvió, también, para entregar cinco cuadras de andén construido en el centro del municipio para ayudar con la movilidad de los peatones. “Bugalagrande, como todos los municipios, que no tienen organizados en una estandarización sus andenes, crean muchos traumatismos para que los transeúntes se muevan libremente, pero gracias a la gobernadora se hizo la entrega de cinco cuadros que transforman el centro del municipio”, indicó el alcalde Jorge Rojas, .

La Secretaría de Movilidad contará, además, con cinco subsedes que ayudarán a descentralizar los servicios y estarán en los municipios de Alcalá, Ansermanuevo, Bolívar, Calima Darién y Dagua.

Carlos Gutiérrez

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 957
Fecha de publicación 21/11/2019
Última modificación 21/11/2019