María Leonor Cabal Sanclemente Secretaria General Instaló el Empalme de la Gobernación del Valle del Cauca.

María Leonor Cabal Sanclemente Secretaria General Instaló el Empalme de la Gobernación del Valle del Cauca.

Santiago de Cali, 8 de noviembre de 2019. La Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente instaló el Acto Público de Apertura del Proceso de Empalme de la Gobernación del Valle del Cauca, realizado hoy 8 de noviembre en el Salón Gobernadores. 

El proceso de empalme es un procedimiento de interés público, formal y obligatorio, en el cual el equipo del gobierno saliente de manera detallada clara y transparente hace entrega de unos informes al equipo del gobierno entrante en todos los temas relacionados de la gestión pública; formalizándolo con una firma del acta de inicio de este proceso. 

Cabal Sanclemente afirmó, que: “El proceso de Empalme del Gobierno liderado por la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, es un proceso riguroso que se cumple bajo la normatividad legal y bajo un estricto cronograma que se desarrolla a partir de hoy 8 de noviembre y hasta el próximo 11 de diciembre, para hacer un cierre formal el 16 de diciembre del 2019. La señora gobernadora ha dispuesto un equipo coordinador del Empalme y a su vez que los Secretarios de Despacho, entes descentralizados, gerentes y jefes de oficina entreguen a los coordinadores y equipo de la Comisión de Empalme de la gobernadora electa la Dra. Clara Luz Roldan todo lo referente al contenido de un Informe de Gestión integral que contempla el alcance de los temas del “Plan de Desarrollo el Valle Esta En vos 2016-2019”. Este es un proceso abierto, de cara a los vallecaucanos”. 

Los asistentes en la instalación, conocieron los pasos a seguir en la estructura del Informe de Gestión 2016-2019 la cual se compone de dos capítulos, como: 

Capítulo 1. Información de cada sector alineado con el Plan de Desarrollo “El Valle Esta en Vos”. 

Capitulo 2. Temas Transversales: Políticas y Gestión, Gestión Financiera y Presupuestal, Justicia e Infancia; entre otros. 

El informe debe dar cuenta de lo que se prometió en el Plan de Gobierno, los resultados, las metas alcanzadas, las políticas de desempeño empleadas para alcanzar cada resultado y las recomendaciones que hace la entidad territorial al nuevo gobierno. 

 

La Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, expresó, que: “Hoy estamos en cumplimiento de la Ley 951 de 2005 donde damos inicio al proceso de empalme de la Gobernación del Valle del Cauca, con la Gobernadora Electa Dra. Clara luz Roldan Gonzales y su Comisión de Empalme con el fin de poder presentarle los avances, los resultados que hemos tenido y sobre todo los desafíos. Este gobierno ha logrado articular el sector público, privado, la academia, la sociedad civil y la participación ciudadana, esto fue muy importante para poder lograr una ruta de desarrollo económico y social para el Valle y lo dejamos plasmado en el Plan de Desarrollo Nacional. Recuperamos el liderazgo Nacional y yo sé que con la Dra. Clara Luz Roldan vamos a continuar con ese sentido de pertenencia. Nosotras desde el ámbito político podemos demostrar que somos buenas gobernantes”. 

 

Paola Andrea Castro O. 

Comunicadora Social, Secretaría General.


Número de visitas a esta página 1275
Fecha de publicación 10/11/2019
Última modificación 10/11/2019