Construir nuevos desafíos sobre lo construido, mensaje de la gobernadora del Valle y gobernadora electa

Construir nuevos desafíos sobre lo construido, mensaje  de la gobernadora del Valle y gobernadora electa

Santiago de Cali, 8 de noviembre de 2019. Un empalme visionario para construir sobre lo construido y proponerse nuevos desafíos, fue el mensaje en que coincidieron la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y la gobernadora electa Clara Luz Roldán, durante el acto público que dio inicio al proceso de empalme de la Gobernación del Valle, realizado en el Salón Gobernadores del Palacio de San Francisco.

“Es una obligación que tenemos de acuerdo a la ley y es lo que estamos realizando”, dijo inicialmente la gobernadora. Dilian Francisca Toro, al considerar que en el proceso de empalme se espera “mostrar los resultados, la gestión que se hizo y los desafíos que se tienen para la próxima gobernación del Valle del Cauca, estoy segura, y lo ha hablado la señora gobernadora, es un proceso en donde se va a construir sobre lo  construido, no se va a destruir, se va a construir lo bueno y lo nuevo será establecido en el Plan de Desarrollo".

Agregó que “lo más importante es que el Valle tiene una ruta de desarrollo social y económico que fue construida con todos los sectores y debe seguirse para poder que el departamento siga creciendo en sus indicadores y en el mejoramiento de la calidad de vida  de los vallecaucanos, que siga disminuyendo la pobreza y generando empleo que es lo que necesitamos en nuestro departamento”.

Destacó que, para ello, “con la capacidad de trabajo, con la eficiencia con toda la experiencia de Clara Luz, va a lograr eso y mucho más”.

La gobernadora electa, Clara Luz Roldán, expresó que “estamos mirando hacia el futuro, vamos a construir sobre lo construido y sobre todo vamos a continuar los grandes proyectos y las grandes obras que este gobierno se trazó. Tenemos una visión de no ser cortoplacistas, creo que el departamento del Valle comenzó a ver con pasos agigantados un crecimiento y eso es lo que queremos continuar”.

Desafíos

Las comisiones de empalme inicialmente evaluaran la gestión departamental  para proponerse metas cortas en los primeros cien días del nuevo gobierno, pero el Valle tendrá grandes desafíos.

Sobre estos últimos, la gobernadora, Dilian Francisca Toro, mencionó algunos como “seguir creciendo en calidad educativa, mantener la red pública hospitalaria, el Hospital Universitario y la salud de los vallecaucanos, poder seguir articulando con el gobierno nacional la malla vial que son recursos del departamento para los accesos a Cali, lo accesos a Palmira y la terminación de la doble calzada Buga-Buenaventura; la profundización del canal de acceso al puerto y la concesión del aeropuerto que está en marcha pero hay que consolidarlo, además de la prefactibilidad del proyecto del tren de cercanías que se la vamos a entregar a la nueva gobernadora y al nuevo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que es un sueño de los vallecaucanos y hay que continuarlo”.

Por su parte la gobernadora electa, Clara Luz Roldán, sobre las tareas más inmediatas de las comisiones de empalme dijo que está “primero identificar cuáles son los proyectos a los que tenemos que dar mayor fortaleza, mis cinco pilares son la seguridad, turismo, emprendimiento, medio ambiente, deportes y cultura, en cada uno durante los primeros cien días tenemos que ir dando un impacto”.

El empalme en la gobernación del Valle comenzó y seguirá ajustado a la guía nacional “Cierre exitoso de gobiernos territoriales” establecida por el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación

Como coordinadores generales de empalme, fueron designados por parte del gobierno departamental, la secretaria general, María Leonor Cabal, la Directora de Planeación, Lorena Velasco y la asesora, María Lucero Urriago.

Por parte de la gobernadora electa, Clara Luz Roldán, fueron designados, María Eugenia Guerrero, José Fernando Gil, Carlos Diago y William Hernández.   


Diego Medina

periodista Gobernación del Valle. 


Número de visitas a esta página 169
Fecha de publicación 08/11/2019
Última modificación 08/11/2019