Niños de la IE Policarpa Salavarrieta de Yotoco vivieron jornada de prevención de violencia contra la mujer

Niños de la IE Policarpa Salavarrieta de Yotoco vivieron  jornada de prevención de violencia contra la mujer

Santiago de Cali, noviembre 8 de 2019. Una jornada escolar muy especial tuvieron los niños de la institución educativa Policarpa Salavarrieta, de Yotoco, donde la secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Gobernación del Valle llegó con un taller de prevención de violencia contra la mujer.

“Logramos compartir con los niños experiencias muy significativas alrededor de lo que es ser hombre y ser mujer, y cómo lograr identificar y prevenir las violencias desde la edad en que ellos se encuentran, hasta las implicaciones y la connotación que estas violencias pueden tener en sus hogares”, precisó Gicel Gallego, coordinadora del equipo de violencias basadas en género de la Secretaría de Mujer.

La actividad en la que participaron niños de primaria se realizó en atención a una invitación de la Virreina Nacional Infantil de la Caña de Azúcar, María José Granobles.

“Se ha realizado la actividad de la Secretaría de la Mujer y queremos decir que muchas gracias a la Gobernación por el apoyo que nos dio”, dijo María José.

Reinaldo Domínguez, profesor de primaria de la I.E. Policarpa Salavarrieta, agradeció la jornada de la Gobernación del Valle del Cauca. “Ha sido un excelente taller, se lograron los objetivos, las metas fueron alcanzadas. La pasamos increíble y los niños aprendieron,  muchos demostraron sus habilidades”, agregó el docente.

Durante la jornada, además, se realizó la entrega de libros donados por la Secretaría de Educación del Departamento para fomentar e incentivar la lectura en los pequeños.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 111
Fecha de publicación 08/11/2019
Última modificación 08/11/2019