Alameda del río Tuluá está lista para ser entregada a la comunidad

Santiago de Cali, 25 de octubre de 2019. Durante el recorrido que hizo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, a las obras de la Alameda del río Tuluá, pudo verificar que, pese a las dificultades que presentó en algún momento, el proyecto está listo para su entrega a la comunidad.
A pesar de las malquerencias que tuve en la pasada campaña, por no decir otra cosa, le pude demostrar a los vallecaucanos que hicimos un trabajo con responsabilidad, con compromiso, amor, transparencia y sobretodo con mucha eficiencia y que le cumplimos a Tuluá”, expresó la gobernadora.
En el sitio de la obra, la mandataria aclaró a la comunidad presente y a través de los medios de comunicación del centro del departamento, situaciones sobre el contrato de la obra y, especialmente, sobre el anterior contratista que está siendo investigado.
“El anterior contratista debe pagar lo que debe, nosotros le abrimos un proceso de investigación y cuando termine se le descontará lo que haya que descontarle y se le pagará a quien haya que pagarle”, precisó la mandataria, frente a versiones y presuntos casos de algunos pagos pendientes con trabajadores que cumplieron funciones con el anterior contratista de la alameda del rio Tuluá, que ahora está terminando otra firma contratista”.
Alameda turística y gastronómica
La Alameda del Río Tuluá, con senderos peatonales, zona gastronómica, de descanso y vista al río es un nuevo espacio que entregará a los tulueños, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y que es considerada una obra importante para la economía alrededor del turismo y generación de ingresos.
Básicamente “comprende los pavimentos del costado occidental entre las carreras 28 y calles 27 y 34, son siete cuadras aproximadamente que conlleva la construcción de unos pavimentos en concreto, unos andenes y unos senderos peatonales y la construcción de un puente peatonal que atraviesa el río, esta obra se encuentra ya en un gran avance”, expresó el secretario de Infraestructura del Departamento, Miguel Ángel Muñoz.
La inversión es de alrededor de $3.800 millones para el embellecimiento de la margen occidental del río Tuluá, es decir “es una obra importante que le va a dar un enlucimiento a este sector del río Tuluá que atraviesa gran parte del municipio y básicamente su casco urbano", precisó el funcionario.
Diego Medina
periodista Gobernación del Valle.