La Gobernadora volvió con obras al 12 de Octubre, de Cali, donde atendió como médica

Santiago de Cali, 16 de octubre de 2019. La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, regresó al barrio 12 de octubre, en Cali, donde hizo su año rural como médica y donde tuvo su primer consultorio. Los recuerdos estuvieron presentes mientras verificaba que la cancha múltiple con cubierta estuviera en óptimas condiciones para el disfrute de chicos y grandes.
La mandataria recordó con cariño que esta fue una comunidad que la acogió mientras ella atendía a los pacientes. “Yo trabajaba en las mañana pero como iba tanta gente al consultorio me tocaba quedarme hasta las 4:00 de la tarde, pero no me faltaba el sancochito ni la tostada que me traían los vecinos”.
Mientras inspeccionó que la cancha múltiple estuviera adecuada de manera acertada, dijo: “Me siento muy contenta de estar acá, de haber podido dar un granito de arena a este barrio que me acogió con tanto cariño y al que yo también nunca olvido”.
La cancha múltiple, con cubierta metálica y gradería, lleva el nombre de Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga como homenaje al futbolista que fue ídolo del América, el Atlético Nacional e Independiente de Avellaneda, de Argentina.
Es el lugar apropiado para que se congreguen los niños y jóvenes a practicar deportes como el básquet y el fútbol; pero también los grupos de adultos mayores quienes cuentan con un espacio bajo techo para sus ejercicios o juegos recreativos como bingo y parqués.
Para Rosa Torres, habitante del barrio, “esto es un progreso para la comunidad del 12 de octubre, porque los muchachos tienen donde venir a hacer el deporte y las adultas de la tercera edad también nos vemos beneficiadas”.
Evangelina Navia, vive en la comuna 12 y no duda en afirmar que “esta señora es la única gobernadora que nos ha dejado algo para nosotros, para el pueblo. Se les agradece con el alma”.
Los niños también expresaron que la cancha múltiple techada se convierte en un espacio que les permitirá “aprender mucho más de fútbol, tener un lugar adecuado para entrenar”, manifestó Andrés Camilo Villota.
Por otro lado, la pequeña Isabella sosteiene que “este techo es bueno para cuando uno quiere venir a recibir aire por la noche, y cuando empieza a llover, uno puede jugar sin mojarse; a mí me parece bien entonces”.
La gobernadora Dilian Francisca Toro recorrió este escenario y verificó que ofrezca todas las posibilidades para la práctica deportiva y recreativa en la comuna 12 de Cali. Con la cancha múltiple sigue trabajando de corazón por el departamento.
Bethsabé Castro Payán
Periodista Gobernación del Valle