Gala de premiación del XII Concurso colección autores vallecaucanos 2019

Gala de premiación del XII Concurso colección autores vallecaucanos 2019

La Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de la Dra. Dilian Francisca Toro Torres por medio de la Secretaría de Cultura departamental liderada por la Dra. Consuelo Bravo Pérez, realizará la premiación a los ganadores del XXII Concurso Colección de Autores Vallecaucanos, Premio Jorge Isaacs para las modalidades de novela, poesía, creación audiovisual y grandes maestros vallecaucanos de la literatura del Valle del Cauca.

Este martes 15 de octubre en la carpa El Valle y sus letras en el marco de la Feria internacional del libro de Cali, a las 5:00 p.m, se realizará la premiación del XXII Concurso colección autores vallecaucanos 2019.

A José Ramón Burgos Mosquera, ganador en la modalidad novela con la obra “La diputada francesa”, se le hará entrega de $12 millones de pesos. El jurado conformado por Fernando Cruz Kronfly, Santiago Gamboa y Pablo Montoya, destacó la buena calidad literaria y el espesor estético de esta novela. Es una novela que recrea con madurez unas relaciones socioculturales, complejas y apasionantes, entre Colombia y Francia, a través de sus personajes, sus tramas y sus intrigas.

En la modalidad de poesía se le hará entrega de un estímulo de $12 millones de pesos a la ganadora Alejandra María Lerma García con su obra “No habitar ya la tierra”. El jurado integrado por Águeda Pizarro, Jota Mario Arbeláez y Omar Ortíz precisó que presenta un dominio absoluto del moderno lenguaje poético, una temática hábilmente sostenida, gran manejo del ritmo y de las imágenes.

Para la categoría creación audiovisual, se otorgará el premio de $12 millones de pesos al galardonado Eugenio Gómez Borrero con su obra “El Libertario”, la cual bajo la mirada del jurado, resultó ser una obra con un gran trabajo de narrativa en animación y una reflexión importante contra la opresión y el sometimiento acentuado por un trabajo musical sobresaliente. En esta modalidad los jurados fueron Mauricio Vergara, Óscar Campo y Felipe Aljure Salame.

Para la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura Departamental, es muy importante realizar cada año el concurso de autores vallecaucanos, como mecanismo transparente y equitativo, para incentivar las diferentes formas de expresión y creación, que permitan fortalecer el patrimonio literario y cultural del departamento.

A la fecha la Secretaría de Cultura cuenta con un acervo bibliográfico conformado por 20 colecciones, con 39 obras publicadas en los diferentes géneros literarios, las cuales han sido distribuidas en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, en las casas de la cultura y las bibliotecas públicas de la región.
La cita es este martes 15 de octubre a las 5:00 p.m. en la carpa El Valle y sus letras para conocer los galardonados en el Concurso colección autores vallecaucanos, premio Jorge Isaacs 2019.


Número de visitas a esta página 653
Fecha de publicación 13/10/2019
Última modificación 13/10/2019