Este sábado, sembratón para recuperación de cerros de Dapa

Este sábado, sembratón para recuperación de cerros de Dapa

Santiago de Cali, 11 de octubre de 2019. Este sábado, a las 8:00 de la mañana, inicia la sembratón de los 10 mil árboles de  especies propias del bosque seco tropical, que fueron donados por empresas, organizaciones sociales y vallecaucanos para la recuperación de los cerros tutelares de Cali y el sector de medio Dapa. 

El programa 'Cerros + Verdes' liderado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y los entes descentralizados como Inciva, Ues Valle y la  CVC, logró la donación de plántulas, árboles, abono, agua y herramientas que contribuirán a la recuperación de las zonas afectadas por los incendios forestales.

“Nos vamos a centrar este sábado en los cerros de Dapa donde se quemaron 960 hectáreas, cerca de 12 mil árboles fueron lastimosamente quemados y, bueno, lo que el hombre destruye lo puede reconstruir obviamente con un precio muy alto, pero el todo es comenzar desde ahora y que nuestra niñez nos acompañe en ese proceso, y ellos van a ser los guardianes de ahora y del futuro de la vida de nuestras generaciones”, manifestó Diego Victoria, director técnico de Codeparh. 

El punto de encuentro para la sembratón será en el cruce del diamante, carretera Dapa. Se debe llevar ropa cómoda, gorra, bloqueador solar e hidratación. En esta primera jornada se sembrarán 1000 árboles, en una de las zonas afectadas por los incendios.

Bethsabé Castro Payán

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 152
Fecha de publicación 11/10/2019
Última modificación 11/10/2019