En octubre Festivalle presenta al Festival Pachamama de Florida

En octubre Festivalle presenta al Festival Pachamama de Florida

Festivalle se prepara para recibir y presentar el jueves 17 de octubre, en el Teatro Municipal, a las 7:00 p.m., al Festival Pachamama de Florida. Este será el séptimo de ocho encuentros con los principales festivales del Valle del Cauca, bajo la estrategia Festivalle, Festival de Festivales, de la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura Departamental, que visibiliza los festivales, los artistas, la música y las danzas de nuestro departamento.

De esta manera, Festivalle, es considerado el festival más grande del mundo, porque dura 8 meses, llevando un festival por mes hasta la ciudad de Cali.

El Festival Pachamama es un evento musical y de las artes, multicultural, que desde hace 15 años viene poniendo en la escena regional, a procesos de formación, agrupaciones consolidadas y exponentes de nuestra tradición como Totó la Momposina, Herencia de Timbiquí, Juglares, Gaiteros de San Jacinto o Jorge Veloza, quienes han vertido en nuestro escenario la grandeza del folclor nacional.

“Llegamos a Festivalle agradecidos con las entidades, patrocinadores, medios, líderes y públicos, que han hecho posible alcanzar estos logros, que compartimos con todos. Florida, manantial del Valle del Cauca y la organización del Festival, vestidos de páramo y con un río en los labios, les saludan e invitan a vivir en Festivalle la Fiesta de Lanzamiento del Festival Pachamama. Este será el abrespíritus de lo que viviremos en la Plaza de la Paz de Florida los días 8, 9 y 10 de noviembre”, afirma Guillermo Gutiérrez, director del Festival Pachamama.

Durante 2019 en Festivalle se han vivido los siguientes festivales: El Festival de Música Andina Mono Núñez de Ginebra, el Festival Bandola de Sevilla, el Encuentro de Familias que Cantan de Cartago, el Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana Julio César García Ayala de Yumbo, el Festival de Música Andina del Queremal y el Concurso nacional de Intérpretes solistas del bolero, Alberto Villa Vélez.

Se espera cerrar esta iniciativa con broche de oro, a través del Encuentro de Cantores de Rio que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

En palabras de Consuelo Bravo Pérez, Secretaria de Cultura departamental: “Festivalle es un evento imperdible que se posicionó entre los caleños, vallecaucanos y visitantes, que se han dado cita mes a mes con cada festival, y que han vivido durante una noche una experiencia que les ha permitido conocer, vivir y gozar nuestros festivales”.

 

¡Agéndate con el lanzamiento de este festival en Festivalle en la ciudad de Cali!.


Número de visitas a esta página 2617
Fecha de publicación 08/10/2019
Última modificación 08/10/2019