La transformación digital un reto para el Valle, afirma Gobernadora, en clausura de Citiplus Internacional

Santiago de Cali, 4 de octubre de 2019. Con el mensaje de apoyo de su gobierno para seguir avanzando en la construcción de territorios inteligentes, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, clausuró el Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes Citiplus, que se realizó el centro de eventos Valle del Pacífico.
La mandataria se refirió a la instalación de centros de transformación digital, sobre lo cual precisó que “vamos a poner un sitio de transformación digital en Zonamerica (parque de negocios y tecnología Zonamerica Colombia). Lo que queremos es que allá funcionen 4 laboratorios, entre ellos, de cyber-seguridad y realidad aumentada”.
Durante la clausura de este evento que reunió a más de 1.500 personas y a más de 25 empresas, la mandataria, expresó que “el Valle es muy atractivo para las personas que quieren trabajar en esta industria y además somos el primer departamento en producción de software y de pronto mucha gente no se da cuenta, pero eso es lo que está sucediendo”.
Para la panelista, Geise Liliana Carreño, presidente de Acede, “desde la Gobernación del Valle, desde la gobernadora, Dilian Francisca Toro, definitivamente es claro lo que ha hecho el departamento del Valle y Cali, específicamente, para conseguir ese liderazgo, se nota en las empresas, se nota además con el equipo de mujeres líderes Tic”.
Así mismo, Diego Carmona, asistente al evento, expresó sobre el congreso, que “toda la información que obtuvimos fue una información sobre el tema de transformación digital que es importante e interesante y va a ayudar a generar nuevo empleo, nuevas innovaciones, nuevos emprendimientos”.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, invitó a la segunda versión del galardón Valle Inteligente e Innovador a realizarse el próximo 21 de noviembre, en donde se otorgarán reconocimientos al sector de la tecnología y la innovación vallecaucana.
Diego Medina
periodista Gobernación del Valle.