Se expande la oferta teatral con “Valle al Teatro”

Se expande la oferta teatral con “Valle al Teatro”

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura, continúan llevando a cabo diferentes acciones tendientes a fortalecer el sector teatral del departamento.

“Valle al Teatro” se une a la estrategia de formación de públicos para el arte teatral integral  llamada “Domingos Infantiles” que inició en el año 2018 con 13 funciones en las que se beneficiaron a 679 Vallecaucanos.

Este año “Valle al Teatro” aumentará el fortalecimiento al sector teatral con 56 funciones, un público estimado de más 5.000 personas, en 6 salas de teatro de la ciudad de Cali y en algunos municipios del departamento.

“Valle al Teatro” es una estrategia de participación ciudadana que contribuye a la visibilización de las iniciativas de los colectivos teatrales, a la ampliación de la oferta teatral en el Valle del Cauca, y a la circulación de colectivos con talleres y funciones pedagógicas. Este programa incluye la caracterización del sector teatral y el apoyo a procesos de formación de públicos enmarcados en Intercolegiados para jóvenes en edad escolar.

“Desde la Gobernación y la Secretaría de Cultura queremos incentivar, estimular y promover la asistencia de nuestras familias a esta maravillosa programación de 56 funciones con entrada libre y propiciar el consumo cultural en este caso con obras infantiles y público familiar. Esta es una respuesta a las necesidades de las organizaciones, creadores, gestores culturales y de la comunidad que demanda más espacios de sano esparcimiento en los municipios y formación de públicos para el desarrollo de la cultura a través de las artes escénicas”, afirma Consuelo Bravo, secretaria de Cultura del departamento.

Estos espacios están pensados para los todos los públicos: las familias, los niños y los jóvenes, los cuales tendrán acceso al teatro no solo como espacio de divertimento y esparcimiento, sino como espacio de formación pedagógica para la vida a través del mismo.

“Valle al teatro” inicia funciones el 22 de septiembre, hasta el 23 de noviembre, con obras de teatro todos los domingos.

Conozca a continuación la programación y agéndese con la cultura.

Programación Valle Teatro 

Nombre
Programación Valle al teatro.pdf
7.70Mb
Descripción

Programación Valle al teatro

Fecha publicación
18/09/2019
Fecha modificación
18/09/2019

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1016
Fecha de publicación 18/09/2019
Última modificación 18/09/2019