Estos son los grupos que participarán del III Encuentro de cuerdas en el Valle

Estos son los grupos que participarán del III Encuentro de cuerdas en el Valle

La Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Cultura Departamental y su programa Plan Departamental de Música del Valle, realizarán en Candelaria el III Encuentro de Cuerdas Típicas Sonamos a Mar, Valle y Montaña, los días 9 y 10 de noviembre, en el marco del festival Pedro Ramírez.

Un total de 9 agrupaciones del Valle del Cauca participarán en este encuentro, así lo determinó el comité evaluador después de revisar las postulaciones recopiladas en el |proceso de inscripción y que cumplen con los Términos y Condiciones de la convocatoria.

El objetivo de este encuentro, es propiciar un espacio de compartir y circulación, en donde las diferentes agrupaciones puedan realizar un ejercicio artístico y dar a conocer sus procesos. Igualmente, esta actividad busca que por medio de los profesores evaluadores se realicen observaciones, talleres y aportes para que las diferentes agrupaciones fortalezcan sus procesos artísticos y musicales, y así mismo, las agrupaciones se retroalimenten de los procesos que se dan en los diferentes municipios del Valle del Cauca.
 

Este es el listado oficial de los grupos de cuerdas seleccionados para participar en el encuentro.

1- Estudiantina IPC - Cali

2- Estudiantina Univalle  -  Cali

3- Estudiantina Musicoral – La Cumbre

4- Estudiantina Hato de Lemos – La Unión

5- Orquesta de Cuerdas Pulsadas La Victoria – La Victoria

6- Orquesta Juvenil de Cuerdas Típicas Casa de la Cultura Alfonso Vargas - Guacarí

7- Orquesta Típica Buga de la Universidad del Valle -  Guadalajara de Buga

8- Estudiantina Antonio María Valencia – Cali

9- Cuarteto Cuatro Lunas - Ginebra

La orquesta de Cuerdas de Ginebra hará su participación en el certamen como invitada especial. Además, se determinó que en el marco del evento se homenajearán al guitarrista Daniel Vinazco y el bandolista Bernardino Labrada, que por su trayectoria y dedicación artística han aportado a las manifestaciones musicales tradicionales de la región.

Agradecemos y felicitamos a todos los postulados.

 

 


Número de visitas a esta página 1210
Fecha de publicación 18/09/2019
Última modificación 18/09/2019