La Gobernadora Dilian Francisca Toro realizó el lanzamiento del Fondo de Publicaciones del Valle del Cauca

La Gobernadora Dilian Francisca Toro realizó el lanzamiento  del Fondo de Publicaciones del Valle del Cauca

Santiago de Cali, septiembre 11 de 2019. La Gobernadora Dilian Francisca Toro, lanzó el Fondo de Publicaciones del Valle del Cauca con una colección de siete libros en coedición con el Grupo Editorial de Universidades del Pacífico (GEUP).

La mandataria afirmó que "en una colección podamos traer vallecaucanos que han escrito, que son grandes escritores, pero que en muchas ocasiones no se conocen aquí en el Valle del Cauca, la gente no los conoce, no los lee, y lo que queremos es que con esta colección comencemos el fondo para seguir realizando este tipo de trabajos donde demos a conocer este tipo de escritores y los leamos".

Estos textos fueron escogidos con el fin de reconocer los artistas vallecaucanos tradicionales, además de dar la oportunidad al lector de acceder a estas publicaciones con gran calidad por muy bajo costo.

José Zuleta fue el encargado de seleccionar los textos que estarían incluidos en esta publicación, el escritor vallecaucano informó cual será el contenido de la publicación: "Consta de cuatro antologías, una de cuentistas vallecaucanos, una de narradoras vallecaucanas, una de mito, historia y literatura del Pacífico Colombiano y una de poesía indígena de América".

Agregó que "además de esas cuatro antologías, hay un libro de fotografía de un fotógrafo de Buenaventura que se llama Jorge Idárraga, un libro de literatura infantil donde tenemos adivinanzas, fábulas, poemas y canciones, los autores son Horacio Benavides, Humberto Jardín y Cristina Ruiz, y tenemos también la novela "Cóndores no entierran todos los días" de Gustavo Álvarez Gardeazabal”.

Esta es la primera publicación de este estilo que se realiza gracias al apoyo del Gobierno Departamental, con el dinero que recaude la venta de esta edición se garantiza la sostenibilidad del proyecto.

   “Estaremos y dejaremos un fondo editorial con una política editorial que es una enorme necesidad y es una forma también de reconocer todo el trabajo de nuestros escritores en esta primera edición que está compuesta por siete libros, participan más de 60 escritores, que nos cedieron sus derechos para usar las obras y también tenemos la vinculación y el acompañamiento de algunas universidades”, manifestó Consuelo Bravo Pérez, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

Los libros serán distribuidos en todas las bibliotecas, ferias de libros y librerías, tendrán un valor de $10.000, es decir que la colección completa tendrá un valor de $70.000.

Nataly Hoyos

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 58
Fecha de publicación 11/09/2019
Última modificación 11/09/2019