Gobernación reitera recompensa hasta de $10 millones por quienes están provocando incendios forestales

Gobernación reitera recompensa hasta de $10 millones  por quienes están provocando incendios forestales

Santiago de Cali, septiembre 11 de 2019. Ante los incendios forestales repetitivos presentados en el departamento del Valle del Cauca y, en especial, el de la noche anterior que se registró en las laderas de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, reiteró la recompensa hasta de 10 millones de pesos a quienes ayuden a la Policía y autoridades ambientales a ubicar los “pirómanos” que vienen provocando estas conflagraciones.

“Infortunadamente siguen los incendios forestales en el Valle del Cauca, especialmente en Santiago de Cali, tres incendios muy fuertes ayer, tenemos indicios que fueron provocados, por lo cual estamos convocando a la ciudadanía que denuncie, la Gobernación del Valle ofrece una recompensa de 10 millones de pesos, cualquier información hacerla llegar directamente a la Secretaría de Gestión del Riesgo y de Desastres departamental, Policía Nacional o Cuerpos de Bomberos”, indicó Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo Departamental.

De acuerdo con el funcionario, el 80% de los incendios forestales presentados en el Valle del Cauca son provocados por los pirómanos “En el incendio de ayer hemos perdido aproximadamente 100 hectáreas, se perdió el trabajo que hizo la administración municipal de Cali con la recuperación de los cerros y esto es simplemente por pirómanos”, concluyó Copete.

Las cifras que registra la Secretaría de Gestión del Riesgo y de Desastres departamental en hectáreas quemadas en el Valle del Cauca en los últimos 9 meses sin contar Cali, sobrepasan las 1.870 y de ellas 750 en el municipio de Yumbo.

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle. 


Número de visitas a esta página 178
Fecha de publicación 11/09/2019
Última modificación 11/09/2019