Ritmos populares y folclor con el Viernes de la Cultura

Ritmos populares y folclor con el Viernes de la Cultura

En el marco de las tradicionales Fiestas del Campesino que se celebran a partir de este 23 de agosto en El Dovio, la Dra. Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle del Cauca, se vincula mediante el programa Viernes de la Cultura de la Secretaría de Cultura Departamental para enriquecer culturalmente estas actividades propias de las tierras del norte del departamento.

En el momento en que el reloj marque las 7:00 de la noche, propios y visitantes, vibrarán al son de ritmos populares con el grupo Colombian Palace y de las músicas tradicionales de marimba del Pacífico sur colombiano con la agrupación Proyecto Selva.

En la Gobernación del Valle del Cauca el trabajo hacia la comunidad es de vital importancia “estos espacios son cruciales para fortalecer los procesos culturales, al igual que la circulación y reconocimiento de nuestros artistas. Así como el intercambio de experiencias y fortalecer la cultura que nos genera identidad”, menciona, Consuelo Bravo Pérez, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

La cita es este viernes 23 de agosto en la plaza principal de El Dovio a partir de las 7:00 p.m.

El Valle está en vos con el Viernes de la Cultura

Creado bajo ordenanza, es un espacio de intercambio de experiencias y circulación de artistas. Así mismo se presenta como punto de encuentro y sana convivencia para garantizar a las comunidades el acceso a la cultura, con programación de manifestaciones de danza, música, folclor y teatro, entre otras. 

En lo que va corrido de estos cuatro años de gobierno, 22.600 vallecaucanos han disfrutado de 56 eventos en 28 municipios con una inversión de $620 millones de pesos. Las tarimas y escenarios culturales de los municipios se convierten en plataformas para 960 artistas de distintos municipios del departamento.

Conoce el municipio

En el norte del Valle del Cauca, entre cafetales y montañas, se encuentra el municipio de El Dovio. Allí, sus habitantes conviven con la música junto a la cultura de los indígenas Embera y los procesos dancísticos de la Casa de la Cultura.

Caminar sus calles es un privilegio y encontrar templos como la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. También está la Casa del indígena Embera Chamí, la Escultura al Labrador.

Subir a El Dovio es disfrutar de un buen subido, el cual está hecho de maíz, harina, panela y queso acompañado de un buen café propio de estas tierras que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero. Así mismo se puede vivir la Semana Santa en vivo y de las fiestas religiosas de San Isidro.


Número de visitas a esta página 1702
Fecha de publicación 22/08/2019
Última modificación 22/08/2019