Lectura del Fallo de jurados del XXII Concurso colección autores vallecaucanos

Lectura del Fallo de jurados del XXII Concurso colección autores vallecaucanos

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura departamental invitan a la comunidad a la lectura de ganadores de la vigésima segunda versión del Concurso colección autores vallecaucanos, Premio Jorge Isaacs 2019, a realizarse el próximo miércoles 21 de agosto, a las 3:00 p.m. en la Gobernación del Valle, en el Salón Gobernadores.

Este año el concurso cuenta con una bolsa de 82 millones de pesos para las modalidades de: Poesía, novela, narrativa juvenil, creación audiovisual y la categoría especial para grandes maestros vallecaucanos de la literatura. La premiación está discriminada de la siguiente manera:

Poesía: Un premio de $12.000.000 millones de pesos.

Novela: Un premio de $12.000.000 millones de pesos.

Narrativa Juvenil: Un premio de $10.000.000 millones de pesos y cuatro premios de $1.500.000 para los finalistas.

Creación Audiovisual: Un premio de $12.000.000 millones de pesos.

Categoría Grandes Maestros: Dos premios de $15.000.000 de pesos. (En esta categoría se amplió el plazo hasta el 20 de agosto, por lo que no estará incluida en la lectura del fallo de jurados este día)

Así mismo, el Consejo editorial del Valle del Cauca determinó que los ganadores además de obtener un premio en efectivo tendrán la oportunidad de publicar su obra en 400 ejemplares cuya distribución se realizará en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y la red de bibliotecas públicas del Valle del Cauca.

El concurso es un reconocimiento que se realiza anualmente con el fin de estimular la creación, difusión, producción e investigación literaria del departamento. Así mismo, dar a conocer las nuevas producciones y ampliar el acervo de las obras, que actualmente cuenta con 22 colecciones.

¡Te esperamos en la lectura del fallo de ganadores!

El Valle del Cauca cuenta con su fondo editorial

Con el fin de recuperar y difundir la literatura del departamento, la Secretaría de Cultura Departamental crea su primer fondo editorial ‘Lecturas vallecaucanas’ con la publicación de 7 libros que dan cuenta del patrimonio y memoria del Valle del Cauca.

La colección tendrá las siguientes obras:

1. Antología de cuentos vallecaucanos para jóvenes.

2. Antología de escritoras vallecaucanas.

3. Literatura y tradición del Pacífico vallecaucano.

4. Lecturas indígenas.

5. lecturas para niños: poesía, canciones, adivinanzas y fábulas.

6. Los maestros hablan de la región y su cultura: Entrevistas con Fernando Cruz Kronfly, Julio César Londoño, Gloria Castro, Águeda Pizarro, Miguel González y Luis Ospina.

7. Cóndores no entierran todos los días del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal.

El proyecto es resultado de la alianza con el Grupo Editorial de Universidades del Pacífico (GEUP) donde se vinculan: Universidad del Valle, Universidad Libre, Uniminuto, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad ICESI, Universidad Nacional de Colombia,  Universidad del Cauca y Universidad Autónoma de Nariño.

Este fondo editorial contará con 1000 ejemplares de cada obra cuya distribución reposará en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y la red de bibliotecas públicas del Valle del Cauca.

Así mismo se cuenta con la gerencia editorial del reconocido escritor José Zuleta quien tiene una gran experiencia como desarrollador de proyectos editoriales con la Fundación Carvajal, La Alcaldía de Santiago de Cali, el Ministerio de Cultura, entre otras instituciones públicas y privadas.

También es el coordinador y fundador del Festival Internacional de literatura Oiga, Mire, Lea. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poesía y el Premio Nacional de literatura del Ministerio de Cultura.

 


Número de visitas a esta página 1091
Fecha de publicación 16/08/2019
Última modificación 16/08/2019