La Secretaría de Cultura Departamental entregó certificados a agentes culturales

La Secretaría de Cultura Departamental entregó certificados  a agentes culturales

La Gobernación Del Valle del Cauca, por medio de la Secretaría de Cultura Departamental, continúa con su apuesta por la formación de agentes culturales. Con esta iniciativa se busca potenciar los saberes empíricos de un grupo de conocedores que tiene una gran trayectoria en diferentes disciplinas artísticas como teatro, música, artes plásticas y danza. Así, a través del proceso de certificación se logró formalizar y sistematizar los saberes previos para que estos a su vez puedan formar de la mejor manera a niños, niñas y adolescentes en el marco del programa “Escuelas Culturales de Paz”.

El pasado miércoles 14 de agosto, treinta personas vinculadas al programa de “Escuelas Culturales de Paz”, de las cuales veintisiete son parte del grupo de conocedores y tres son parte del equipo evaluador, recibieron el certificado, otorgado por el Sena en la norma de competencia laboral NCL 240201056 que busca “orientar la formación presencial, de acuerdo con procedimientos técnicos y normativas”, lo cual avala sus habilidades de pedagogía para la transmisión de conocimientos y la evaluación de competencias. Finalmente, en el marco de la ceremonia los sabedores y sabedoras nos deleitaron con una muestra artística cargadas de sus cantos, bailes y artes plásticas.

Finalmente, desde la Secretaria de Cultura del Valle del Cauca queremos resaltar el esfuerzo de este grupo de conocedores que ha demostrado un especial interés, motivación y disciplina en el proceso de certificación. Esto implicó la profundización de conceptos claves de pedagogía, así como la preparación con gran creatividad las microclases necesarias para mostrar sus competencias pedagógicas. Asimismo, resaltamos el logro de un grupo de evaluadores que se certificó durante el proceso y que desarrolló sus habilidades para hacer la evaluación en diferentes áreas de competencia técnicas de su dominio.

 


Número de visitas a esta página 564
Fecha de publicación 15/08/2019
Última modificación 15/08/2019