XXI Encuentro Departamental de Bandas Musicales del Valle del Cauca

XXI Encuentro Departamental de Bandas Musicales del Valle del Cauca

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura realizarán este año la vigésima primera versión del Encuentro Departamental de Bandas Musicales, que hace parte del componente de circulación del Plan Departamental de Música del Valle del Cauca 2019, el cual tiene como propósito socializar, compartir y generar espacios de diálogo en torno a las diferentes experiencias y procesos bandísticos que se están desarrollando en nuestros municipios.

En esta ocasión el Encuentro de Bandas contará con 12 Bandas invitadas y la presentación de la Gran Banda Departamental Juvenil de la Gobernación del Valle del Cauca, orgullo vallecaucano que comienza a hacer historia y que agrupa a 45 destacados instrumentistas de los diferentes procesos de bandas del departamento, bajo la dirección musical del maestro Gustavo Jaramillo, quien también es director de la Escuela de Música de Talento Humano de Tuluá.

Esta Banda cuenta con un repertorio variado que nos lleva a navegar por lo mejor de los años 80´s, con canciones de Rod Temperton, Harold Faltermeyer, Peter Cetera, David Foster, Steve Wonder, entre otros; hace que vibremos con la banda sonora de la película Los Increíbles y nos coloca en la época del romántico maestro José Benito Barros con la canción Momposina, famosa especialmente en la voz de Nelson Pinedo y La Sonora Matancera.

El cierre del Encuentro estará a cargo de la Banda Juvenil Santa Cecilia, que dirige el maestro Christian Leandro Palomino y que realizará un ensamble del Pacífico con el acompañamiento de Eryen Korath Ortíz en la marimba y un repertorio variado con remate pacífico con canciones como Alte Kamaradem de Carl Teike, Aires De Mi Tierra de Gustavo Gómez Ardila y De Paseo Por Mi Pacifico de Petronio Álvarez, Luis Enrique Urbano (Peregoyo) y Neivo Jesús Moreno.

Igualmente, durante los dos días del evento se realizarán actividades pedagógicas y lúdicas preparadas por el comité técnico del plan Departamental de Música.

 

PROGRAMACIÓN

Jornada de evaluación de las bandas
Viernes 23 de Agosto
2:00 p.m.
Sala Beethoven – Bellas Artes
ENTRADA LIBRE

La programación inicia con la jornada de evaluación de las bandas a cargo de los maestros Andrés Ramírez Villárraga, clarinetista profesor titular en la carrera de música de la Universidad del Cauca; Ricardo Cabrera, profesor y director de la Banda Sinfónica de la Universidad del Valle; y Gustavo Adolfo Jaramillo Tascón, director de la Escuela Talento Humano de Tuluá y director de la Gran banda Departamental Juvenil del Valle.
 

Concierto
Viernes 23 de Agosto
8:00 p.m.
Tarima del Boulevard del Río, a la altura del Banco de Bogotá.
ENTRADA LIBRE

El primer día de este evento cierra con el concierto de las Bandas Departamental del Valle y la Gran Banda Departamental Juvenil del Valle.


Jornadas Pedagógicas
Sábado 24 de agosto
8:00 a.m.
Bellas Artes
ENTRADA LIBRE

El segundo día de evento abre con dos jornadas pedagógicas: Una para los integrantes de las bandas a cargo de docentes de Bellas Artes y otra jornada que se realizará entre los maestros evaluadores y los directores de las 12 delegaciones.
 

Concierto
Sábado 24 de agosto
2:00 p.m.
Tarima del Boulevard del Río
ENTRADA LIBRE

El cierre del evento se llevará a cabo el sábado en la tarde en la tarima del Boulevard del Río con las 12 bandas participantes y la presentación especial de la Banda Santa Cecilia del Municipio de San Pedro.

El Encuentro reunirá aproximadamente 570 integrantes de las agrupaciones invitadas.


 

 


Número de visitas a esta página 2238
Fecha de publicación 12/08/2019
Última modificación 21/08/2019