Luces, cámara, acción: ¡En VIVO! el nuevo festival de cine del Valle del Cauca

Luces, cámara, acción: ¡En VIVO! el nuevo festival de cine del Valle del Cauca

La Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría de Cultura apoya este festival, único en su formato, con la clara postura de fortalecer el sector audiovisual y las nuevas generaciones del departamento. Dicha iniciativa nace a partir de una serie de talleres de Cine Recursivo realizados en el marco del programa Valle al Cine de la Secretaría de Cultura departamental, en la cual también se desarrollaron cortometrajes en 8 municipios: “El año pasado tuvimos un proceso muy bonito que se llamó 'Hagamos una película', junto con el cineasta Miguel Urrutia, en los municipios de Tuluá, Sevilla, Palmira, Cali, Buenaventura, El Cerrito, Caicedonia y Roldanillo. La actividad consistió en hacer talleres de producción audiovisual y todo su proceso creativo abordado desde lo recursivo. En ese proceso nos dimos cuenta de que los chicos de los municipios pueden participar en diferentes festivales sin la presión de una producción de altos costos”, menciona Judy Luna, directora del Festival EnVIVO.

Así, esta idea innovadora de hacer cine, llega en el mes de septiembre, congregando a cineastas, actores, productores y realizadores audiovisuales quienes tienen la oportunidad de participar en la convocatoria abierta del Festival EnVIVO Valle, que busca retar a los creadores a realizar una película en vivo y transmitirla por la red social Facebook, el día sábado 14 de septiembre.

La gala de premiación se llevará a cabo el día 28 de septiembre a las 7:00 en el teatro estudio de Telepacífico. 

Para la Secretaría de Cultura departamental es muy importante la creación de nuevas audiencias y el reconocimiento de los artistas en especial en el sector audiovisual “Valle al Cine es una estrategia para la formación de públicos que convoca familias en torno del cine, fortalece a la comunidad y promociona la sana convivencia. Adicionalmente, hacemos reconocimiento a los productores y realizadores del cine vallecaucano junto con la profesionalización y la formación del sector audiovisual”, menciona Consuelo Bravo Pérez, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

Con esta estrategia, 355 artistas de cine y audiovisuales, se han beneficiado con talleres de producción, edición y marketing digital, así como con capacitaciones en herramientas y técnicas para la realización de cine recursivo. Paralelamente se creó la plataforma digital Filming Cali Valle que reúne locaciones, directores de cine y productores del Valle del Cauca; talleres de producción audiovisual y cine foros con películas como Petecuy, La Sargento Matacho, El Libro de Lila, Mateo,  La Caleta y Vía Crucis.

¿Cómo participar?

Todos los participantes deben:

1.            Registrarte en la plataforma e inscribirse en el evento en la web: www.envivoff.com

2.            Crear una historia que incluya la premisa: “Nada justifica el maltrato en contra de una mujer”

3.            Publicar el en VIVO usando el hashtag: #enVIVOnadalojustifica en Facebook

Requisitos

Los participantes tendrán 5 días de pre-producción y 12 horas para transmitir en Facebook sin la posibilidad de edición posterior o postproducción.

No hay límite de personas para participar. Pueden participar grupos o una sola persona. La creatividad, la recursividad y la forma de contar la historia en vivo es el corazón de este festival.

Premios

  • Un millón y medio de pesos en efectivo
  • 15 mil dólares en alquiler de luces profesionales de la empresa Fluotec
  • 800 mil pesos en accesorios para producción audiovisual (tarjetas de memoria, claquetas de luces, de maletines, etc)
  • Premio de programa especial en Telepacífico al ganador del Festival

Consulta más información en: https://envivoff.com/


Número de visitas a esta página 773
Fecha de publicación 09/08/2019
Última modificación 16/09/2019