Yumbo en Festivalle Festival de Festivales

Yumbo en Festivalle Festival de Festivales

 

La entrada es totalmente gratis. Adquiere tu entrada en el Teatro Municipal.

 

Festivalle continúa trayendo a la ciudad de Cali los principales festivales del Valle del Cauca, como un reconocimiento al trabajo y dedicación de los municipios por conservar las tradiciones culturales a través de sus festivales.

Este es el propósito de la Dra. Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura, Consuelo Bravo Pérez, quienes por medio de Festivalle, rinden un homenaje a los ritmos que resuenan por el Valle del Cauca y dan a conocer los festivales que se hacen en los diferentes municipios.

La mandataria de los vallecaucanos expresa que: “Esta es una estrategia que tiene como objetivo visibilizar los festivales del departamento y fortalecer los procesos de circulación artística y formar públicos”. 

Para Consuelo Bravo, “Este es un espacio y una oportunidad única para conocer y vivir los principales festivales de nuestro departamento. ¡Esta es una programación imperdible!”.

Este jueves 01 de agosto se realiza el lanzamiento del Vigésimo Sexto Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala”, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a través de Festivalle Festival de Festivales, en un convenio con la Alcaldía Municipal y el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, a partir de las 7.00 p.m.

Para el señor Alcalde del Municipio de Yumbo Carlos Alberto Bejarano Castillo y el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo bajo la gerencia de Luis Albeiro Gutiérrez Ayala, “Celebrar estos 26 años del Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana tiene un significado muy transcendental, pues a lo largo del tiempo este se ha convertido en un espacio cultural que promueve la conservación de nuestras raíces musicales y desarrollo artístico; posicionándose cada vez más en el ámbito nacional, donde se reconoce, promueve y potencia la diversidad cultural de nuestra región”.  

Durante estos años el Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio Cesar García Ayala”, ha traído un sin número de artistas nacionales e internacionales que lo enaltecen como uno de los encuentros más importantes de nuestra nación, permitiendo cultivar el gusto y el conocimiento de la música colombiana en sus diferentes géneros tradicionales y nuevos formatos de fusión y ensamble, para preparar y formar público en la apreciación, el goce y disfrute de la música.  

Es así que el instituto Municipal de Cultura de Yumbo mostrará a todos los vallecaucanos este 1 de agosto en el Teatro Municipal: La Big Band, el grupo Matices, Aires de Colombia en un ensamble con el Grupo Representativo de Danza Folklórica del IMCY y Juventud Rumbera, haciendo un viaje musical por las diferentes regiones del País. 

Fuente: Prensa Imcy.

 


Número de visitas a esta página 1336
Fecha de publicación 29/07/2019
Última modificación 29/07/2019