Infivalle hace llamado a alcaldes y Gobernadores para que a través del instituto ejecuten proyectos con recursos nacionales

Infivalle hace llamado a alcaldes y Gobernadores para que a  través del instituto ejecuten proyectos con recursos nacionales

Santiago de Cali, julio 19 de 2019. Luego de que el Gobierno nacional facultó a los institutos financieros regionales para manejar recursos de los planes de desarrollo de municipios y departamentos, el gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez hizo un llamado a los mandatarios para que a través de la entidad ejecuten proyectos con recursos nacionales.

 “Lo más importante es que sepan que los municipios que tengan proyectos que vienen de alguna entidad nacional, como puede ser un ministerio o una entidad, que baje recursos para ellos, pueden hacerlo a través de Infivalle sin límite de recursos. Es decir, estos recursos entran a Infivalle, Infivalle los administra, Infivalle los puede ejecutar y efectivamente se ve el desarrollo local que es a lo que le estamos apuntando”, explicó el funcionario.

Para Infivalle el manejo de los recursos de la Nación es una oportunidad para aportar al desarrollo de la región con la ejecución eficiente de los proyectos.

“Esta facultad que da la Ley nos da una gran oportunidad que antes no podíamos tener como es coger los recursos, poder administrar proyectos, poder administrar los recursos, poder hacer la gestión integral de los proyectos como hemos venido haciéndolo”, dijo Ramírez, y agregó que el Valle del Cauca ya se está beneficiando a través de proyectos que se están ejecutando con recursos del orden nacional.

Por ejemplo, con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca hay un proyecto importante como es el Solar Decathlon que lo va a ejecutar Infivalle con la Fundación Universidad del Valle. “Son tres ejecutores que van a desarrollar este proyecto que es muy importante. Igualmente, el Valle del Cauca se va a beneficiar porque habrá proyectos que se van a ejecutar de entidades del Estado, del nivel central, que van a mandar los recursos para ser ejecutados por los municipios”, indicó el gerente de Infivalle.

Giovanny Ramírez recordó que con un amplio portafolio de servicios Infivalle busca posicionarse como el INFI de la Región Pacífico, que brinda atención no solo al Valle del Cauca sino en Cauca, Chocó y Nariño.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 98
Fecha de publicación 19/07/2019
Última modificación 19/07/2019