Secretaria de educación socializa nuevo modelo del PAE en el Valle del Cauca

Secretaria de educación socializa nuevo  modelo del PAE en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, julio 19 de 2019. La Gobernación del Valle del Cauca viene socializando con los secretarios de Educación de los 34 municipios no certificados el nuevo modelo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se implementará para este semestre educativo. Gracias a la adición presupuestal que hizo la administración seccional se llegará a 132 mil estudiantes con el programa.

La Gobernación adicionó 6 mil millones de pesos más que se invertirán para que en el nuevo año lectivo de 2019 próximo a iniciar todos los estudiantes de las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados sean beneficiados.

“Ya hicimos los trámites y eso esta garantizado, son todos los niños y jóvenes que contarán con este beneficio, nosotros aportamos la plata para que eso sea posible y ofrecerles oportunidades”, explicó Dilian Francisca Toro.

El Gobierno departamental ha venido socializando con secretarios de educación de los municipios favorecidos la estrategia, que permitirá mejorar las condiciones de los niños y jóvenes. Serán 132 mil estudiantes de los grados cero a once que contarán con alimentación.

“Definitivamente el cubrimiento del cien por ciento en el departamento es una voluntad de la gobernadora que ha querido destinar los recursos de regalías para suplir esta necesidad que se ha convertido en una expectativa muy grande, todos los niños y jóvenes lo que quieren es acceder al programa por la importancia que eso tiene”, manifestó Édinson Tigreros Herrera, secretario de Educación del Valle del Cauca.

Las autoridades locales celebran el constante compromiso de la administración de Dilian Francisca Toro con el sector educativo del departamento. “Es realmente fabuloso contar con esta ayuda que hace la señora gobernadora al PAE, nosotros estábamos muy preocupados porque no a todos los niños se les ofrecía este servicio, eso es un lineamiento del Gobierno nacional, pero la señora gobernadora Dilian Francisca Toro buscó la forma de beneficiar a toda la población del Valle del Cauca y eso hay que agradecérselo” señaló Arelis Buitrago, secretaria de Educación del municipio de Roldanillo.

Cabe recordar que por disposición del Ministerio de Educación Nacional el PAE solo beneficia en un ciento por ciento a los estudiantes de las sedes educativas de las zonas rurales de cada municipio y en casco urbano a niños matriculados en los grados cero a cuarto.

Durante los cuatro años del Gobierno del Valle se han invertido 111 mil millones de pesos en el Programa de Alimentación Escolar, mas los recursos que son enviados por el Gobierno Nacional.

Carlos Gutiérrez

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 124
Fecha de publicación 19/07/2019
Última modificación 19/07/2019