En un 98% se encuentran las obras de optimización del sistema de acueducto de Mediacanoa, en Yotoco

En un 98% se encuentran las obras de optimización  del sistema de acueducto de Mediacanoa, en Yotoco

Santiago de Cali 15 julio de 2019. El avance del 98% en la ejecución de la obra de optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Mediacanoa, en Yotoco, fue inspeccionado por un grupo técnico de Vallecaucana de Aguas, en un trabajo desarrollado para que los más de 2.800 habitantes de este sector rural cuenten con mejor prestación del servicio de agua potable.

“En Mediacanoa, hemos realizado la bocatoma, el desarenador y la planta de tratamiento de agua potable, al tiempo que hemos optimizado las redes de aducción y conducción”, señaló el gerente de Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda.

En la optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Mediacanoa se invirtieron 1.700 millones de pesos provenientes del Sistema General de Participaciones.

“Próximamente estaremos realizando las pruebas hidráulicas y daremos inicio a la inclusión de este sistema dentro del programa de fortalecimiento institucional que ofrecemos a través de nuestra entidad, como apoyo al mejoramiento en la prestación de los servicios públicos con continuidad, cobertura y calidad”, agregó el funcionario.

De esta manera la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, viene cumpliendo lo prometido y mejorando las condiciones de vida de poblaciones donde era prioritario tener un servicio de agua potable con calidad.

Carlos Soto

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 102
Fecha de publicación 15/07/2019
Última modificación 15/07/2019