Diplomado para formar líderes en turismo sostenible en el Valle del Cauca

Diplomado para formar líderes en turismo sostenible en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, julio 15 de 2019. La Gobernación del Valle del Cauca abrió convocatoria para capacitar a campesinos en agroturismo sostenible por medio de diplomado, que se conviertan en líderes de las zonas rurales de cada uno de los municipios del departamento, con el fin de que ayuden en la conservación del medio ambiente.

Con apoyo del Ministerio de Comercio, esta capacitación busca contribuir al fortalecimiento de capacidades productivas y la generación de ingresos de los pequeños productores agropecuarios, labriegos, propietarios de atractivos turísticos, o personas con interés en el desarrollo turístico de su municipio, ubicados en diferentes municipios del departamento.

El aspirante debe cumplir con una serie de requisitos básicos como documento de identidad, afiliación a una entidad prestadora de salud y conocer de las actividades del campo. Los elegidos serán vinculados al proceso a partir de la fecha de inicio. El programa se ejecutará durante treinta días, los cuales se desarrollarán en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA y en diferentes municipios del departamento del Quindío.

“Esta oferta ayudará a que sean las mismas personas que viven en las zonas y que las conocen, las encargadas de liderar el turismo en las regiones; además, esto contribuirá con la conservación del medio ambiente” dijo Paulo Fernando Millán, subsecretario de Asuntos Agropecuarios de la Gobernación del Valle del Cauca.

Recepción de documentos y entrevistas en Cali del 24 al 29 de Julio de 2019.

Carlos Gutiérrez

Periodista Gobernación del Valle

 

 


Número de visitas a esta página 157
Fecha de publicación 15/07/2019
Última modificación 15/07/2019