El Valle será epicentro de los ‘Encuentros Regionales Saber 2019’ que realiza el ICFES

El Valle será epicentro de los ‘Encuentros Regionales Saber 2019’ que realiza el ICFES

Santiago de Cali, julio 15 de 2019. El departamento del Valle del Cauca se convirtió en epicentro de los ‘Encuentros Regionales Saber 2019’, que viene desarrollando el ICFES a lo largo del país, y cuyo propósito consiste en fortalecer el uso e interpretación de resultados de las Pruebas Saber por parte de la comunidad educativa.

Édinson Tigreros Herrera, secretario de Educación Departamental, sostuvo que estos encuentros tendrán lugar en los municipios de Cali, Tuluá, Cartago, Yumbo, Palmira, Jamundí y Buenaventura. Agregó que “estos son espacios para que nuestros rectores y docentes de las instituciones educativas oficiales y privadas puedan implementar herramientas que contribuyan con el mejoramiento de la educación, teniendo como base los resultados de las pruebas Saber 11 y Saber Pro, y al mismo tiempo hacer buen uso de estos”, indicó.

En estos talleres, que se realizan en su primera etapa los días 17 y 18 de julio, y la segunda etapa del 30 de julio al 2 de agosto, también se desarrollarán temas como Interpretación y uso de Resultados del Examen Saber 11 y Saber Pro; Construcción de Planes de Mejoramiento Institucional y Análisis de Resultados obtenidos por el país en pruebas internacionales.

Adicionalmente, en estos encuentros se explicará porqué la evaluación es una herramienta valiosa para identificar las fortalezas y oportunidades de mejora de los procesos de aprendizaje de los estudiantes y así seguir impulsando la iniciativa del Gobierno Nacional de ‘Evaluar para Avanzar’ como una prioridad dentro del proceso educativo.

El secretario Tigreros señaló, además, que los encuentros sirven para que las familias, madres, padres y cuidadores; conozcan de primera mano la importancia de acompañar a sus hijos en su desarrollo personal y vida escolar.

Juliana Álvarez Figueroa

Periodista Secretaría de Educación de Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 197
Fecha de publicación 15/07/2019
Última modificación 15/07/2019